Viña TerraNoble empezó las celebraciones de sus 25 años en Prowein

Viña Terranoble
Equipo de TerraNoble. Gonzalo Badilla, Wolf Von Appen, Alejandro Abarca y Juan Carlos Munita

  • Viña TerraNoble empezó las celebraciones de sus 25 años en Prowein

    * La Viña del Valle del Maule, celebra estos 25 años con una imagen renovada, nueva página web y un concepto que resume lo que es Terranoble: noble por naturaleza.


Dusseldorf.- Con motivo de la celebración de sus primeros 25 años, Viña TerraNoble invitó a clientes y prensa especializada a un encuentro de camaradería y celebración, el renombrado restaurante Zimmer no. 01 de Dusseldorf en el marco de la feria Prowein en Alemania.

 

En la oportunidad, Wolf Von Appen, Presidente del Directorio agradeció el compromiso y dedicación del equipo de Terranoble y de sus distribuidores a nivel mundial, muchos de los cuales han sido parte de la historia de la viña desde sus inicios en 1994.

Wolf Von Appen de TerraNoble junto a la señora Embajadora de Chile en Alemania Cecilia Mackenna

“Nos sentimos orgullosos de nuestra gente que, desde la lejanía del Valle del Maule, entregan al mundo, lo mejor de cada uno, para que cada botella de nuestros vinos sea un reflejo fiel de la noble tierra de donde son elaborados. Y de ustedes, nuestros clientes, por llevar a la mesa de tantos consumidores en distintas partes del mundo, el fruto de nuestro trabajo”. Afirmó Von Appen.

 

Alejandro Abarca, Gerente General de Terranoble destacó “estos primeros 25 años de la viña, nos motivan a seguir trabajando, fiel a los valores que dieron inicio a este proyecto.  El apego a la calidad y la búsqueda de la expresión de nuestra noble tierra son los valores que nos proyectan a seguir adelante y a profundizar la visión y compromiso de nuestros fundadores con el Carmenère.

Celebramos 25 años con una imagen renovada, una nueva página web y con una frase que resume lo que es TerraNoble: noble por naturaleza”.

 

Viña TerraNoble fue fundada en 1993 por Jorge Elgueta, un visionario quien apostó tempranamente por la Denominación de Origen San Clemente en el Valle del Maule, para elaborar con orgullo vinos de calidad, nobles por naturaleza, comprometidos con el medio ambiente y el trabajo en equipo bien hecho.

Merlot fue la cepa en la cual la viña se especializó inicialmente hasta que, en 1995, se la identificó como Carmenère.  A diferencia de otras viñas que replantaron, Terranoble apostó por la nueva cepa que, con el transcurso de los años, se ha transformado en un emblema de la viticultura chilena a nivel internacional.

            A su muerte el empresario y socio Wolf Von Appen, continuó liderando el proyecto honrando los mismos valores que dieron inicio a la viña.

En la actualidad, Terranoble posee 350 hectáreas de viñedos en los valles del Maule, Colchagua y Casablanca. En 2018 la viña exportó un total de 160.000 cajas a más de 35 países a un precio promedio FOB de US$39 la caja por sobre el promedio FOB de US$29 la caja de la industria.  

Las principales líneas de vinos son TerraNoble Reserva, Terranoble Gran Reserva y los vinos CA1 Carmenere Cordillera, CA2 Carmenere Costa y su ícono Lahuen.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram