SOMAGEL

SOMAGEL

Somagel

Vanguardia en tecnología para el café y heladería artesanal

La instancia en la pasada feria Espacio Food & Service 2018 permitió a esta empresa destacar algunas de sus más relevantes novedades, máquinas capaces de elaborar café de calidad superior y helados de elevado nivel con factura natural, incluso, vegana

LA PREFERENCIA POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, donde los productos naturales son protagonistas, no sólo es tendencia, también una necesidad en los tiempos actuales. Haciéndose cargo de ello, Somagel trajo a Chile Innova MoviMix, una máquina elaboradora de helados artesanales, de diseño italiano y cuya alta gama es inédita en Chile, siendo un ejemplo los cinco años de garantía que otorga, dado su excepcional sistema de trabajo y constitución, completamente de acero inoxidable y piezas creadas para eliminar riesgos de contaminación.

Su llegada a Chile va de la mano con uno de los actuales propósitos de Somagel: impulsar la presencia de equipamiento para heladería soft, con capacidad para trabajar materia prima natural, específicamente fruta y agua.

Se trata de máquinas que fabrican desde 30 litros de helado por hora, y según explica Francesca Potrich, socia directora de Somagel, corresponde a tecnología posible de instalar en cafeterías o restaurantes, entre cuyos beneficios figura la factibilidad de mantener las mezclas de helados naturales y soft hasta tres o cuatro días. Cabe destacar que este equipamiento permite, además, trabajar preparaciones veganas y sin químicos.

Innova-movimix
Innova-movimix

Para su presentación en Espacio Food & Service 2018, profesionales italianos arribaron al país y detallaron algunas de sus vanguardistas funciones, como la conexión directa a un computador para comunicarse con el sistema de la marca y así resolver o detectar problemas de software, permitiendo que desde Italia el equipo técnico “converse” con los fabricantes, intervenga y resuelva errores, no importando el lugar en que esté la máquina. De hecho basta con una conexión a Internet.

Somagel, en tanto, empresa familiar, es toda una tradición cuando se trata de productos para cafetería, heladería y pastelería. La especial preocupación por entregar el mejor equipamiento para la elaboración de helados no es casual. Junto a Patricia Robles, Sergio Potrich fundó esta empresa luego de haber llegado a Chile hace cerca de 40 años, y haber trabajado como maestro heladero en FISA (Feria Internacional de Santiago), destacando por su labor y llegando a fundar la primera heladería italiana artesanal en Chile, Tevere. Su hija, Francesca Potrich, destaca a partir de esta historia la atención que Somagel siempre tiene, sobre todo en la salud de las personas: No sólo en el ámbito de la heladería. Lucaffé, la marca de café que traemos y que todo el mercado local conoce, también se ha preocupado por el bienestar y enseñar por qué es importante beber un buen café, los beneficios que tiene y cómo tomarlo bien.

Slayer-Espresso

REVOLUCIÓN CAFETERA

Como actor relevante de la industria, Somagel es representante exclusivo para Chile de Slayer, marca creada en Seattle, que diseña y fabrica máquinas de espresso profesionales. Desde 2007, sus revolucionarios productos han aportado en la innovación del café y elevado su estándar mundial. Ensambladas a mano, cuentan con métodos patentados para preparar espresso. Asimismo, la firma ha recibido los premios Best New Product, de la Asociación de Cafés Especiales de América (Slayer Espresso Single Group), y World of Coffee (Slayer Steam).

Slayer-Espresso

Para todos los baristas del mundo, Slayer representa una de las máximas tecnologías disponibles. Por lo mismo, cualquier espacio que tenga sus equipos, no necesita explicar que en su propuesta hay especial preocupación por entregar el mejor producto a los comensales.

Gracias a Somagel, este equipamiento está en Chile desde septiembre, con los modelos de vanguardia Slayer Steam y Slayer Espresso, especializándose en la preparación del espresso y textura del café. De esta forma se hace realidad un sinfín de posibilidades en la elaboración de la bebida, pero además se asegura máxima durabilidad, destacándose como un equipo para toda la vida, afirma Francesca Potrich. Se recomienda para diferentes tipos de negocio, pero sobre todo para los apasionados del café, así como profesionales del rubro, personas que saben de las características y potencialidades de la bebida.

Resalta también su innovador y personalizado diseño, con piezas hechas a mano que pueden ser de distintos colores y variedad de maderas. Por otro lado, en su composición figuran calderas independientes, lo que permite ajustes para elaborar el café de distintas formas: variar en su sabor y aroma mediante modificaciones en temperatura y extracción. Con este sistema de calderas, además, el vapor queda permanentemente disponible, lo que resulta fundamental para responder ante altas demandas y sin interrupciones.

Slayer-Espresso

Una característica más de la máquina es el sistema que humedece el café de especialidad, extrayendo todos sus aromas y sabores esenciales. Lo cierto es que las potencialidades de este equipo suman y siguen, por eso no extraña que su arribo a Chile sea tan bien recibido, principalmente por los conocedores del café. Sin embargo la tecnología no es privilegio de este grupo. Por ello, Sergio y Francesca viajarán a Seattle para instruirse en la misma fábrica de Slayer, de manera que Somagel capacite a todos los clientes que la desean incorporar en sus negocios. En nuestro trabajo destaca de forma particular el servicio, lo mismo que el compromiso y la disposición para solucionar dudas y problemas, dice finalmente Francesca Potrich.

Somagel

  • General del Canto 44, Providencia, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2235 1050
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.somagel.cl