QUESO MOZZARELLA

QUESO MOZZARELLA

Queso Mozzarella Soprole Food Profesional

Las pizzas tienen un nuevo aliado

Ante el constante crecimiento del mercado de las pizzerías en Chile, la utilización del queso mozzarella para la preparación de la típica receta italiana, ha tenido una fuerte demanda, tanto en el abastecimiento, como en la calidad y el precio. Soprole Food Professionals, atento a los requerimientos del mercado profesional presenta su nuevo queso mozzarella

MATIAS RIVERA, CHIEF MARKETING DE SOPROLE FOOD PROFESSIONALS, dio a conocer en una entrevista realizada por Chef&Hotel, las cualidades del nuevo producto destinado al mercado Food Service.

¿Cuáles son las características organolépticas de la nueva Mozzarella de Soprole Food Professionals?

Básicamente lo denominamos un producto balanceado. El queso mozzarella destaca por su salado, textura, sabor lácteo, fundido y estiramiento (stretching). Todos estos atributos hacen que este queso sea ganador dentro del mercado, al incorporarse balanceadamente dentro de cualquier ingrediente que se use en pizzas y otras preparaciones.

¿Cuál es su origen y trazabilidad para mantener la frescura?

Es un producto importado desde USA. Elegimos este mercado en particular por la cercanía que existe entre las praderas y la planta productiva, lo que permite mantener un proceso de maduración más controlado al momento de distribuir a nuestro país.

¿En qué formatos se comercializará Mozzarella Soprole en el mercado Food Service?

Es un queso mozzarella refrigerado, en formato barra de 2.95 kg. Esto permite porcionar sin perder la frescura de un mozzarella. A diferencia de los formatos congelados, donde la vida útil y performance del producto se reduce al momento de descongelar.

Específicamente, ¿cuál es la proyección del producto en el mercado Food Service?

Según estudios internacionales (Euromonitor), el mercado de las pizzerías independientes presenta uno de los mayores crecimientos al 2021. Soprole Food Professionals entonces viene a satisfacer esa necesidad.

Entendiendo que la mozzarella es un producto requerido en pizzerías y otros locales gastronómicos, ¿qué servicio-respuesta entrega a sus clientes Soprole?

Soprole Food Professionals es un partner estratégico de los clientes. Nuestra misión es rentabilizar e impulsar cada negocio. Por lo mismo, nuestra cercanía con ellos es vital para entregar todo tipo de soportes, no sólo un servicio-respuesta. También somos un aliado que puede entregar una visión global, propuestas de nuevos sabores, nuevas tendencias para ampliar un menú según la propuesta de valor de cada cliente.

¿Cuál fue el análisis que hizo Soprole Food Professionals para llegar a la calidad de mozzarella que Soprole buscaba?

Primero que todo, para innovar hay que entender las necesidades de los clientes y las del mercado. En base a lo anterior, detectamos que la percepción de calidad de los consumidores de pizzas se encuentran en dos pilares fundamentales: primero, un queso mozzarella debe ser un producto balanceado (el queso no puede ser el actor principal de una pizza), y segundo, el estiramiento del mozzarella (stretching) es un indicador y parámetro de calidad de los clientes a nivel mundial. Es más, en países como EE.UU, el estiramiento es clave para categorizar y diferenciar un buen queso, y existen muchos concursos que destacan eso. En base a esto, Soprole Food Professionals buscó un producto balanceado y de excelente stretching, para incorporar al mercado un queso ganador. Por lo mismo, buscamos distintas alternativas de quesos mozzarella en Chile, en países cercanos, Europa, Oceanía y Norteamérica. Finalmente nos quedamos con EE.UU.

¿Con qué apoyo cuentan los chefs de Soprole Food Professionals para nuevas recetas creativas?

En Soprole Food Professionals contamos con un equipo muy completo. No tan sólo de chefs y especialistas gastronómicos, también con un especialista en tendencias mundiales, el cual proporciona todo el conocimiento global para potenciar y rentabilizar el negocio de nuestros clientes.

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