QIFood representante en Chile Casa Rinaldi: 100% italianos en Food & Service

Qifood Casa Rinaldi
Carmelo Piraino ambassador y Alessandro Cagnolati, sales executive de casa Rinaldi

QIFOOD REPRESENTANTE EN CHILE

  • CASA RINALDI: 100% ITALIANOS EN FOOD & SERVICE


    • ALESSANDRO CAGNOLATI, SALES EXECUTIVE, Y CARMELO PIRAINO, BRAND AMBASSADOR, VISITARON NUESTRO PAÍS Y COMPARTIERON CON LOS ASISTENTES A ESTE EVENTO CULINARIO, DONDE EXPLICARON LAS BONDADES DE VARIOS PRODUCTOS PRESENTES EN NUESTRO MERCADO


COMO EXPERTOS PROFESIONALES ITALIANOS EN ALIMENTOS TRADICIONALES, HECHOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA, con certificaciones de calidad y 100% naturales, este año quisimos destacar en Espacio Food & Service parte de la enorme línea de Casa Rinaldi”, explicó Alessandro Alessandroni, general manager & partner de Qifood e IQ Wine en Chile.

Con esta misión la empresa recibió en nuestro país a Alessandro Cagnolati, sales executive, y Carmelo Piraino, brand ambassador de Casa Rinaldi. Ellos destacaron productos como arroz, aceite de oliva y trufas, olivas mediterráneas y turrones.  

CASA RINALDI

“La empresa nació de la pasión por el vinagre o aceto balsámico tradicional de Módena, que por veinte años ha sido premiado como campeón del mundo. Toma su nombre del edificio que alberga en su ático la antigua fábrica de vinagre de la familia Rinaldi, un lugar donde se empezó a hacer en 1979. En todo el mundo se conoció como el oro negro de Módena”, contó Piraino.

Alessandro Cagnolati añadió que hoy Casa Rinaldi es una moderna compañía que cuenta con tres ubicaciones en Italia, una en Florencia (Toscana), especializada en el embotellado de aceite de oliva extra virgen, y cinco sedes en el extranjero. Distribuye estos y muchos otros productos 100% italianos (1.200) en 110 países. En Sudamérica están en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay y Chile, con Qifood como representantes exclusivos hace dos años.

PRODUCTOS DESTACADOS

Los arroces que realzaron son Riso Semifino Vialone Nano Italiano, Riso Superfino Arborio Italiano, y Riso Superfino Carnaroli Italiano, en cajas de 1 kilo. “son todos arroces 100% italianos, cultivados y producidos en Italia, de color muy blanco. Funcionan bien como risotto, pues su grano tiene una medida geométrica más redondeada que hace que su cocción sea perfecta, ya sea con setas, azafrán o parmigiano, que acompañado de salsas se fusiona maravillosamente”, indicó Piraino.          

A ello se agregan los aceites de Oliva Extra Virgen, Aceite Trufado de Oliva con aceite extra virgen y trufa negra, y el Aceite Trufado de Oliva extra virgen con trufa blanca premium, en formato de 250 y 1 litro. “Estos aceites son óptimos en pizzas, ensaladas, pastas, etc. Son muy versátiles, sólo depende del gusto del consumidor”. Destaca también el Pomodorino, con tomate cherry y salsa: es pequeño, redondo, de buena acidez y sustancia y complejidad en boca. Resulta interesante en muchas preparaciones, como ensalada, también con pescado, carne o pizza. Pero su fusión perfecta es con spaguetti”, dijo Piraino.

Alessandro Cagnolati, en tanto, resaltó la Olive Mediterranee. “En el frasco están en tres variedades: una es un poco más dulce, la otra más verde, y la tercera tiene un sabor más intenso. Al servirlas dan mucho color a la presentación. Vienen en dos formatos”.   

El toque dulce lo dan los Turrones Il Morbidoso de Mandorla (almendras), Cappuccino, Tiramisú, Noce (nuez) y Pistacchio. “Es un dulce típico italiano de Cremona, al norte de Italia. Son mórbidos, y se consumen trozados con café en una tabla para compartir”.  A estos se suman funghi porcini y alcachofas, como complementos para pizzas y risottos.  

QIFOOD, QUALITÁ ITALIANA FOOD

Con la mejor experiencia en el sector enogastronómico chileno e italiano desde hace décadas, los profesionales de Qifood están dedicados a dar al cliente la asesoría integral que necesita para su negocio, y la venta y distribución de productos alimenticios manufacturados italianos de la más alta calidad, tradición y exclusividad. 

“El prestigio de nuestra empresa se fortalece por la gran red de proveedores europeos del mayor nivel, con las más altas certificaciones de calidad. Contamos con una extensa cartera de clientes que confían en nuestro profesionalismo, y nos permiten ofrecer a las grandes empresas la posibilidad de desarrollar a la medida un paquete de productos de la mejor calidad, con el mejor precio y un servicio confiable y seguro. Qifood pone a disposición de cada uno de sus clientes mayoristas, todos los servicios y ventajas económicas y de seguridad del producto, garantizados por la marca exclusiva de Qifood”, señaló Alessandroni.

“La alianza con Qifood es importante pues ellos interpretan a la perfección la figura de embajadores de Italia en Chile, y abren mercado con su tremenda experiencia y conocimiento”, dijeron al cierre Cagnolati y Piraino de Casa Rinaldi.

 

Qifood

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (+56-9) 8437 3614

www.qifood.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram