Pregel Chile. Nuevo International Training Centers

Pregel Chile

PREGEL CHILE

  • NUEVO INTERNATIONAL TRAINING CENTERS


    • DEDICADOS A TRANSMITIR LA TRADICIÓN ITALIANA, LOS PREGEL INTERNATIONAL TRAINING CENTERS OFRECEN CURSOS DE HELADERÍA BÁSICA Y AVANZADA, ASÍ COMO DE PASTELERÍA CON ORIENTACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO, ADAPTÁNDOSE A LAS NECESIDADES Y TENDENCIAS DE CADA MERCADO.


DESDE SU FUNDACIÓN EN 1967, cuando el Dr. Luciano Rabboni creó la primera pasta semielaborada para gelato y sorbetto, PreGel ha entendido que la capacitación es un servicio fundamental para la industria del helado artesanal y pastelería. De hecho el objetivo principal de PreGel es apoyar a sus socios, proporcionando herramientas y la formación necesaria para desarrollar negocios exitosos.

En este sentido, los PreGel International Training Centers son instalaciones a nivel mundial, que ofrecen cursos y desarrollos diseñados para satisfacer las necesidades de profesionales expertos y principiantes, y que desde mediados de agosto también está presente en nuestro país.

Ubicado en dependencias comerciales del Work Center Miraflores, en Renca, PreGel International Training Centers de Chile cuenta con equipamiento de última tecnología, para realizar capacitaciones y desarrollos a todos quienes se quieran perfeccionar o iniciar conocimientos en el área de la pastelería y heladería artesanal.

Equipo de PreGel Chile

En el Open House de inauguración, clientes y amigos de la marca conocieron las nuevas instalaciones, donde se desarrollarán cursos demostrativos y prácticos, con una capacidad de doce a veinte personas. También degustaron algunos de los principales sabores y novedades para la próxima temporada, además de participar de una charla con tips de balanceo de recetas a cargo del maestro heladero y gerente técnico de PreGel Latinoamérica, Pablo Dell’ Aguila.

CAPACITACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO

Para Angelo Sannazzaro, gerente general de PreGel Chile, la capacitación es fundamental para la compañía, ya que forma parte del servicio completo que PreGel entrega a sus clientes: “En Chile, tanto el consumo como la calidad del producto han ido en ascenso, lo dicen nuestras ventas y lo piden nuestros clientes. Hoy en día el consumidor busca diferentes opciones que se adhieran mejor a su estilo de vida, por lo que este nuevo PreGel ITC abre muchas oportunidades para la industria”.

Dentro de la oferta de cursos de pastelería y heladería que se dictarán en los PreGel International Training Centers de Chile, destaca el básico, que no requiere conocimientos previos, donde se enseñarán los fundamentos de la heladería moderna bajo el estilo italiano, explicando cada uno de los ingredientes, su composición, y cuál es el motivo por el que está dentro de la receta. En el nivel avanzado, en tanto, se profundizarán recetas y técnicas de mayor complejidad para helados creados con bebidas alcohólicas, proteicos y a base de infusiones, por nombrar algunos.

En palabras de Sannazzaro, “normalmente, quienes toman el curso avanzado son personas que tienen heladería, son más profesionales, tienen ganas de revisar en qué pueden mejorar, consultar por algún desarrollo que no está saliendo bien o no los convence completamente. Por eso se enfocan en el conocimiento de nuestros chefs-instructores, con años de experiencia en la materia”.

“El enfoque de los cursos va más allá de un costo, es potenciar y hacer crecer el conocimiento del consumo del helado artesanal estilo italiano”, explica Dell’ Aguila, junto con recalcar que este nuevo espacio se suma al seguimiento y acompañamiento que realizan a cada local y cliente, apoyándolo en ámbitos de fabricación y servicio, estandarización y presentación de vitrina a cargo de la chef Daniela Durán.

SERVICIO COMPLETO

PreGel está presente en más de 130 países, atendidos por dos plantas de producción y más de veinte filiales, así como por una amplia red de importadores y distribuidores que garantizan un liderazgo efectivo en el mercado, y una correcta interpretación de las necesidades de los consumidores de todo el mundo, donde Chile no es la excepción, gracias a un modelo de venta directa que permite al cliente tener una expedita comunicación con la empresa, sin intermediarios.

Angelo Sannazzaro destaca el importante crecimiento de la industria del helado en nuestro país, actualmente enfocada en opciones para quienes presenten intolerancias alimentarias, que también forman parte del amplio portafolio de productos de la compañía: “Tenemos productos certificados en las líneas libres de gluten, aptos para veganos, bajos en calorías, bases con stevia, pastas para diabéticos, un sinfín de opciones para lo que se quiera desarrollar”.

Daniela Durán y Pablo Dell’ Aguila, maestro heladero y gerente técnico de PreGel Latinoamérica

Pablo Dell’ Aguila concuerda: “El mercado chileno ha cambiado mucho en los últimos cinco años, nos sentimos parte de ese proceso al difundir no sólo el helado artesanal estilo italiano, también la calidad de los productos que uno utiliza: la buena leche, la buena fruta que hay, o sea, utilizar lo mejor que nos da el país y agregarle la parte tecnológica que nosotros traemos de Italia. Esa fusión está dando excelentes resultados, que continuaremos potenciando a través de este nuevo PreGel International Training Centers”, dice el maestro heladero.

PreGel Chile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram