MASAS & DELICIAS

MASAS & DELICIAS

Masas & Delicias

Galletas artesanales rústicas y mangueadas

Esta empresa familiar que nació hace un año en Santiago, se ha especializado en fabricar distintas variedades de galletas que vende a granel y envasadas en 225 y 500 gramos, respondiendo a la demanda de cafeterías y restaurantes. Pronto también estarán en el retail

JUAN POZO, dueño de Masas & Delicias, antes de iniciar su negocio hace un año, ya contaba con amplia experiencia en el rubro panadero y pastelero. Después de haber incursionado en el área de pre mezclas por más de 20 años, señala que “vendí mi derecho de sociedad de ese negocio, y con mi hijo Felipe tomamos la determinación de hacer una empresa de producto terminado, centrándonos en las galletas. Consideramos que era un nicho interesante a desarrollar, para atender cafeterías, hoteles, pastelerías, restaurantes y banqueteros”.

Al ser consultados por qué escogieron este producto en particular, Felipe indica: “Masas & Delicias surgió con el propósito de simplificar los procesos productivos de la elaboración de masas y galletas, la cual demanda altos costos de tiempo, insumos, maquinaria, horas hombre, y otros importantes factores a la hora de determinar el precio de venta de un producto. Llegamos a solucionar un problema que existía, dándoles la posibilidad de externalizar este servicio en nosotros”. Así se concentraron en producir de manera artesanal galletas finas, rústicas, y otros productos para abastecer las necesidades del mercado.

Juan Pozo, dueño de Masas & Delicias y su hijo Felipe Pozo

La planta de Masas & Delicias cuenta con máquinas de última tecnología, de procedencia italiana y francesa. “Trabajamos bajo los estándares de calidad que demanda el mercado”, dice Pozo. Además, ya tienen implementado el sistema HACCP.

Respecto a los despachos para el canal Horeca, el mínimo de pedido es tres kilos a granel, para que así los nuevos clientes puedan probar y conocer los productos. Hoy están concentrados en Santiago, pero ya han realizado despachos a provincia. Además poseen envases etiquetados, de 225 y 500 gramos, para que los clientes hagan venta directa. “Destaca el hecho que los productos se pueden personalizar con etiquetas de los clientes, si así lo requieren”, agrega Felipe.

LINEA DE PRODUCTOS

“Nuestra línea de productos se caracteriza por su fineza. No es industrial, tiene un toque artesanal y sus materias primas son de primera calidad: azúcar impalpable, edulcorantes certificados, margarinas 0% colesterol, y harinas especiales para galletas libres de sellos”, señala Juan, y añade: “La galleta mangueada, por ejemplo, es fina y costosa de producir. Para ello trabajamos con una máquina especial que dosifica e incluso le da la forma requerida, de estrella y lengua de gato”.

Ofrecen, entre otros, la Galleta rústica, chips de chocolate vainilla cacao; Galleta rústica con sabor a frutos rojos y trozos de cranberries; Galleta rústica con trozos de almendra, chía y linaza, con sabor a frutos rojos. Estas son libre de sellos, rica en fibras, lo cual evita la acumulación de toxinas en el organismo y produce sensación de saciedad. La Galleta mangueada fina, en tanto, cuya forma puede ser redonda, lisa o rizada con sabor a vainilla, es ideal para rellenar. La Lengüita de gato, a su vez, es lisa y rizada.

Otros productos que ofrecen son los Profiteroles o repollitos, de forma redonda y alargada, en formato coctel y grandes, son ideales para rellenar con crema chantilly, manjar y/o crema pastelera.

Finalmente los dueños anunciaron que este año estarán presentes en la feria Food & Service, motivados como siempre a seguir creciendo y ampliar su mercado.

Masas & Delicias

  • Tocornal 1815, Santiago
  • Teléfonos: (+56-2) 2904 0975 - (+56-2) 3229 3833
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.masasydelicias.cl