MARSOL

MARSOL

Tu Ruta de Éxito en Marsol

Cocina conectada y respaldo para emprendedores

• En una continua labor de perfeccionamiento, esta firma nacional no cesa en la búsqueda de innovación y resolución de las necesidades de quienes prefieren sus productos y servicios. En Espacio Food & Service 2018 presentó un concepto de acompañamiento integral para clientes, junto con el lanzamiento de diferentes equipos y su más reciente creación: Smart + Kitchen, una aplicación para manejar desde el smartphone la gestión de las cocinas

LA DIFERENCIACIÓN DE MARSOL RESPECTO A OTROS ACTORES DE LA INDUSTRIA, va más allá de vender equipamiento de alta tecnología para distintos rubros del sector Horeca. Su sello está en un trabajo orientado a las personas, y en ello radica lo que han denominado Tu Ruta del Éxito.

Continuamente estamos generando productos, ya sean de servicio, financiamiento, cartas gastronómicas, mantenimiento preventivo o asistencia técnica. Ejemplos concretos son Marsol Express y Smart + Kitchen. Gracias a esto se perfecciona la operación de un negocio, y cuando eso ocurre, surge la posibilidad de ahorrar en mermas, mejorar la producción, etc. Aparece también la oportunidad de crecer, superándose en la gestión, vendiendo más o abriendo otros espacios de venta, porque el producto estará estandarizado o se optimizarán las operaciones, señaló César Molina, subgerente de marketing de Marsol.

El concepto Tu Ruta del Éxito engloba todo el programa de atención y acompañamiento permanente para clientes, contemplando innovación y capacitación. Su lanzamiento se desarrolló durante los tres días de la reciente versión de Espacio Food & Service, presentándose no sólo como la esencia de lo que es y ha sido esta empresa, sino como el conjunto de acciones en pro del éxito de quienes los prefieren y que es, asimismo, resultado de cómo Marsol ha ido evolucionando en el tiempo, advirtiendo lo que demandan sus clientes, gracias a la relación que surge en el trato directo con las personas.

Dentro del esquema destaca cómo Marsol “escolta” desde el principio, desde que se avanza comprando una máquina que tiene tecnología, no común y corriente, sino del mejor nivel y altamente funcional. Luego, y como consecuencia de lo anterior, la firma continúa junto al cliente cuando perfecciona su labor, entrenándolo y poniendo atención en sus necesidades, dejando a su disposición la variedad de productos que requiere a medida que va creciendo y cumpliendo objetivos.

COCINA INTELIGENTE

Food & Service 2018 fue la instancia donde Marsol exhibió algunos de sus más tradicionales productos y marcas, como Rational, Unox, True y Hobart. También la oportunidad de lanzamientos, como la línea de equipos Ventless, nueva tecnología en Chile y que significa “sin ventilación” o “sin campana”: hornos combinados, freidoras, planchas, parrillas y lavavajillas que vienen a resolver un gran problema en la cocina, especialmente en los costos de mantenimiento que hoy tienen las campanas tradicionales, incluso con la posibilidad de instalar cocinas en subterráneos o sin extracción en un mall, donde las exigencias son altas.

Abarcando todos los segmentos que atiende la firma, su muestra también estuvo compuesta por equipos para lavandería y heladería, zonas de lavado de vajilla y también un espacio de emprendimiento con equipos profesionales, pero de costos más bajos, mostrando cómo un empresario que comienza su negocio puede dar un salto desde máquinas básicas.

En el universo del servicio se presentó Smart + Kitchen, el más reciente producto que implementó Marsol, una aplicación disponible en Google Play y App Store creada por la empresa, capaz de conectar todos los equipos de una cocina, sin importar que sean de las distintas marcas que comercializa Marsol.

Smart + Kitchen se divide en tres grandes secciones: Más Service, Más Conect y Más Chef. Vinculando los equipos a los servidores de esta plataforma, la tecnología permite, entre otras funciones, monitorear el equipamiento en diferentes instancias, para así obtener información relevante de los procesos y tomar mejores decisiones. Smart + Kitchen, por ejemplo, avisa cuando la puerta de una máquina se queda abierta por un determinado tiempo, cuenta con tutoriales del uso simple de los equipos – lo que pretende ser, además, una especie de capacitación para las personas y derivar en una futura bolsa de trabajo –, permite gestionar presupuestos pendientes de aprobación y facturas aún no pagadas. También revisar los servicios que se le han hecho a una máquina, monitorear equipos conectados a una cocina en específico y ver su comportamiento.

La aplicación, que es gratuita y está destinada a clientes de Marsol, es inédita y ya está llamando la atención de diferentes proveedores que, interesados en los beneficios que reporta la plataforma, quieren conectar sus bases de datos a más productos.

Por ahora, esta app está disponible para equipamiento de cocina, pero el departamento de desarrollo de Marsol está trabajado en nuevas y revolucionarias alternativas para otras áreas. Nuestros proveedores se sorprenden y nos consultan cómo logramos ir tan a la vanguardia. Y eso tiene que ver con la relación que tenemos con las personas, detectando sus necesidades e investigando, concluye César Molina.

Marsol

  • Casa matriz: Ejército Libertador 733, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2729 2000
  • www.marsol.cl