Punta Cana, México El nuevo Luxury Bahia Principe Ambar

Luxury Bahía Príncipe Ámbar

PUNTA CANA, MÉXICO

  • EL NUEVO LUXURY BAHIA PRINCIPE AMBAR


    • CHEF&HOTEL FUE INVITADA A LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE ESTE HOTEL SÓLO PARA ADULTOS, TRAS UNA AMPLIA RENOVACIÓN QUE CONSIDERA NUEVAS SUITES, PISCINA PRIVADA, CAFETERÍA, BAR DEPORTIVO, GIMNASIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN, Y UNA PROPUESTA CULINARIA DIFERENTE


TRAS REALIZAR UNA PROFUNDA RENOVACIÓN, en la cual se invirtieron 38 millones de dólares, Luxury Bahia Principe Ambar se inauguró oficialmente el 27 de marzo, en un evento donde se presentaron los cambios asociados a este nuevo diseño. 

Situado en Punta Cana, República Dominicana, este hotel reabrió sus puertas y comenzó a recibir huéspedes en noviembre de 2018. El alojamiento remozado incluye nuevas suites, rodeadas de una piscina privada, nuevas instalaciones, como cafetería, bar deportivo, un gran y moderno gimnasio, y la incorporación de otro concepto en restaurante.

Fue a fines de 2017 que Bahia Principe anunció un cambio de marca de su cartera, para clasificar sus propiedades en cuatro categorías y segmentarlas por experiencias. Una de las cuatro categorías de hoteles es Luxury Bahia Principe, que cuenta con los hoteles más lujosos, como Luxury Bahia Principe Ambar. Además esta propiedad está incluida en el segmento Escape Experience, un refugio de vacaciones sólo para adultos.

“Cada aspecto del hotel ha sido creado específicamente para adultos, lo cual incluye varios espacios apartados y ciertos toques de lujo que crean un entorno perfecto. Por ejemplo, en el Bahia Spa existe un VIP especial para parejas, donde se brinda un masaje con bañera de hidromasaje privada y ambiente romántico. Contamos con una discoteca y shows, como la Fiesta de Blanco, Pool Party, Full Moon Party, Silence Disco, DJ en el Lobby, Karaoke, etc.”, explicó Lluisa Salord, SVP of Global Sales, quien agregó que han sumado nuevas actividades deportivas y de bienestar, como ejercicios TRx, CrossFit, Zumba, entrenamiento HIT, clases de merengue y salsa. Los huéspedes de este hotel tienen acceso a todos los demás resorts de lujo, como el complejo Grand Bahia Principe Bavaro.

El Grupo Piñero surge hace 43 años con Pablo Piñero, fundador, quien se inició con una agencia de viajes y como tour operador en España y Palma de Mallorca, donde empezaron a adquirir pequeños hostales y luego hoteles. En 1995 se inauguró el primer Bahia Principe San Juan, en la zona norte de República Dominicana. “Escogimos este destino porque es un lugar donde la gente se siente como en casa. Hoy nuestra empresa posee 27 hoteles (España, República Dominicana, México y Jamaica), 14 mil habitaciones y 15 mil empleados, enfocados en la calidad y el servicio”, dijo Isabel Piñero, VP of Marketing & Communication, una de las hijas que continúa – junto a dos hermanas y la madre – con la empresa, tras el fallecimiento del padre hace año y medio.

<p

HABITACIONES Y AMENIDADES

Luxury Bahia Principe Ambar es una propiedad cinco estrellas frente al mar, de 528 habitaciones, amplias, modernas y lujosas, con swim ups o piscinas privadas, aire acondicionado, ventilador de techo, zona de estar, tv vía satélite con pantalla de plasma, y wi-fi gratis las 24 horas en todo el hotel. Incluyen dos camas full size o una cama king size, ducha independiente, baño totalmente equipado, amenities variados, caja fuerte, máquina de café y té, minibar con bebidas con y sin alcohol (con reposición diaria) y terraza. Dentro de las amenidades hay batas y zapatillas de levantar, room service las 24 horas, servicio de mayordomo particular, menú de almohadas para escoger y aromaterapia especial, entre otras comodidades. Además el hotel posee habitaciones para huéspedes minusválidos.

GASTRONOMÍA

Los nuevos restaurantes ofrecen la última tendencia en gastronomía, mixología y coctelería, además de cenas a la carta ilimitadas, en restaurantes de especialidades del Grand Bahia Principe Punta Cana, Grand Bahia Principe Bavaro, y Luxury Bahia Principe Ambar Esmeralda.

El recién abierto Sports Bar tiene una carta con bites, como dedos de queso mozzarella, alitas de pollo, hamburguesas, wraps y tostones fritos, con coctelería y cervezas.  En tanto, el nuevo Coffee Shop ofrece café de especialidad y repostería: cheesecakes, strudels y tortas de chocolate.

El restaurante Limbo destaca por sus cenas de tiempos, recetas con pescados locales, como Vieira con aire de tinta de calamar sobre muselina de ajo; Langostinos con pasta kataifi y salsa de mango picante; Lomo de cordero, relleno con setas y dátiles; Texturas de chocolate, sobre sopa de chocolate blanco y maracuyá. Destaca la gran barra central, con mixología de tendencia y una carta de vinos de alta gama.  

En el restaurante Portofino, la cocina italiana tradicional se expresa en pastas caseras, combinadas con ingredientes locales. A esto se suman los variados buffets internacionales, con ensaladas, carnes, pastas, quesos, guisos y platos regionales. Y en el Steak House M.E.A.T., la cocina gira en torno a la parrilla.

BAHIA SPA Y EXCURSIONES

En el Bahia Spa se ofrece una gran variedad de servicios de masaje, belleza y peluquería. “El fin es que los pasajeros se desconecten en la zona de relajación, en una de nuestras camas de agua, relajándose en nuestras bañeras con hidromasaje en las cabinas VIP, o experimentando masajes y tratamientos corporales en que utilizamos aloe vera, coco y cacao puro cien por ciento de la zona”, indicó Lluisa Salord.

Algunas de las terapias especiales son masaje con piedras calientes y aceites esenciales, reflexología, drenaje linfático, masaje relajante caribeño, masaje Mama Juana y masaje de tejido profundo, recomendado para los aficionados a los masajes potentes y enérgicos, que desean aliviar el dolor y la tensión muscular.

En tratamientos corporales existe el de chocolate, que utiliza cacao autóctono con una pureza cien por ciento, que aporta minerales, vitaminas y oligoelementos para la piel, un tratamiento reafirmante, antioxidante y nutritivo. Además hay alternativas de tratamientos en base a coco, de producción local, que hidrata y nutre el cuerpo, con aloe vera, algas y barro. En tratamientos faciales la carta es amplia: antienvejecimiento, antiestrés, equilibrante, corrector de arrugas, alisamiento de piel y facial para hombres.

Para quienes desean recorrer los alrededores, está la excursión de mediodía en catamarán, donde se puede hacer snorkel y nadar en baja profundidad, y el Safari Chocolate Adventure Tour, que es internarse en una pequeña aldea donde se planta café y chocolate, y se producen licores,  como la tradicional Mama Juana.

CERTIFICADO DE SUSTENTABILIDAD

Es importante señalar que en enero de este año, Bahia Principe Hotels & Resorts recibió el certificado de sustentabilidad Travelife Gold para 19 de sus hoteles en el Caribe y España. Sumadas a las ya obtenidas en anteriores años, distinguen a un total de 23 de sus establecimientos, repartidos por los cuatro países en que opera: España, República Dominicana, México y Jamaica.

Travelife es una certificación de sustentabilidad a nivel internacional para hoteles y alojamientos, donde para obtener la más alta distinción – la certificación Gold –, los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales, tras una exigente auditoría externa que Travelife repite cada dos años. Estos abarcan desde políticas de sustentabilidad, criterios ambientales que rigen el consumo de agua o energía, tratamiento de residuos, hasta planes de formación impartidos a sus plantillas.

“El gran éxito que supone haber logrado en sólo dos años 23 certificaciones Gold, convierte a nuestra compañía en una de las cadenas hoteleras más sustentables del Caribe”, dijo Isabel Piñero, quien agregó que Luxury Bahia Principe Ambar también obtuvo la certificación.

 

Luxury Bahia Principe Ambar

  • Arena Gorda, Macao, Provincia La Altagracia
  • Punta Cana, República Dominicana
  • Teléfono: +1 8095521444
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @bahiaprincipehotels
  • Facebook: bahiaprincipe
  • Web: www.bahia-principe.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram