IMPORTADORA SOMAGEL

IMPORTADORA SOMAGEL
Gustavo González, Sergio Potrich y Alessandro Quaglia

Importadora Somagel:

All Natural, la innovadora línea de Prodotti Stella

La marca italiana que desde 1936 entrega soluciones y contribuye al crecimiento de heladerías y pastelerías artesanales en el mundo, presentó a sus clientes en Chile las novedades de una de sus más exitosas ofertas de productos, caracterizada por su calidad superior y composición natural

Gustavo González y Alessandro Quaglia

ALIMENTARSE DE MANERA SANA y lo más natural posible, es una tendencia en alza a nivel mundial, una preferencia que abarca los más diversos gustos y opciones gastronómicas. En ese sentido, los dulces ámbitos de la pastelería y heladería no son la excepción. Es por eso que Importadora Somagel, empresa que desde 2013 distribuye en nuestro país la reconocida marca internacional de productos italianos Prodotti Stella, realizó por primera vez un workshop para presentar la novedosa línea All Natural, como parte de sus primicias del 2018.

Clientes de Arica a Punta Arenas conocieron una especial gama de productos. Entre sus principales atributos destacan no poseer colorantes ni esencias, tampoco grasas vegetales hidrogenadas, espesantes, emulsionantes o algún componente artificial. Actualmente, la amplia oferta de All Natural cuenta con más de cien alternativas: bases, pastas de crema y fruta, variegatos, frozen yogurts, coberturas, decoraciones, y diferentes insumos para pastelería y heladería.

En Europa, la línea de Prodotti Stella es usada en ambos sectores culinarios casi en un 80%, básicamente por su composición 100% natural, dice Gustavo González, profesional argentino con más de 27 años de experiencia en el sector heladero, quien es asesor técnico y comercial de la marca para Sudamérica desde 2013. “Quisimos hacer una muestra de lo que la industria está fabricando, porque hace más de diez años es una tendencia a nivel mundial. De hecho en Chile se está marcando cada vez más la idea de alimentarse de manera saludable”, agrega González.

INSUMOS NATURALES PARA DULCES PLACERES

Jelly Mix es una de las novedades exhibidas durante el encuentro, un producto en polvo polivalente, ideal para elaboraciones en frío: paleta de fruta, nata cocida, cremas brûlée y muchos otros tipos de postre de cuchara. “Es una base usada para elaborar gelatina, la cual se puede combinar con cualquier fruta. Va en el centro o corazón de la preparación. Al disponerla presenta una apariencia blanquecina, para luego de unos minutos tornarse transparente. Por eso además es utilizada para dar brillo a superficies de tortas y diferentes elaboraciones dulces”, explica Alessandro Quaglia, de nacionalidad italiana, quien además de ser asesor técnico y comercial de Prodotti Stella, desde 2014 tiene a su cargo algunos mercados de Europa y Sudamérica.

Gustavo González y Alessandro Quaglia

Entre las ventajas del producto destaca ser una elaboración que para prepararla, sólo necesita batidos de fruta o líquidos (leche, nata, vinos o licores) a temperatura ambiente. También es versátil, pues a partir de esta gelatina es posible obtener diferentes especialidades. Todo esto además de potenciar la creatividad del pastelero, ya que Jelly Mix permite marcar una atractiva diferencia de acuerdo a la tendencia actual al momento de exhibir en vitrina.  

De igual manera, los profesionales de Prodotti Stella presentaron una novedosa base de tartaleta italiana que viene prácticamente lista y sólo hay que armarla. “Tenemos versiones salada y dulce. Para complementar esta preparación, trajimos también una crème pâtissière en polvo que se elabora con leche. Esto para enfatizar que hoy una heladería o pastelería puede tener un producto final de manera simple, rápida, y de excelente calidad para los clientes”, dice Quaglia.

Ambos especialistas hicieron demostraciones con dos bases: All Natural Fruta y All Natural Crema, productos que contienen un neutro natural de algarroba, maltodextrina, fibra y proteína. “Como la base de fruta no tiene azúcar, se pueden elaborar helados para veganos, bajos en calorías, o un helado con alto porcentaje de sólidos. La base natural, al no contener emulsionantes o materia grasa vegetal hidrogenada, permite que al probar el helado se sienta limpio al paladar”, indica Gustavo González.

Otra interesante tendencia del sector, exhibida durante el workshop de Importadora Somagel, es la elaboración de helados con vasquetas planas.

Finalmente, Alessandro Quaglia explica que “buscamos transmitir a los clientes y al consumidor final, que contamos con un producto sano que enriquece el valor de la heladería. Un helado hecho con ingredientes naturales y de buena calidad, adquiere un valor agregado. La tendencia alimentaria en el mundo ha cambiado, hoy la gente busca un mejor producto, más saludable, por el cual están dispuestos a pagar”.