Con auspicio de APROCOR, el festival que promueve el consumo responsable refuerza su compromiso con 7 incentivos que buscan fomentar la ingesta consciente de alcohol.

HOTELES NH

Lo mejor de viajar es conocer de primera fuente la idiosincracia de cada país, su gente, sus costumbres y, por supuesto, su comida. Nochebuena es una buena oportunidad para conocer tradiciones y disfrutar de los sabores locales de cada cultura.

hoteles NH cuenta qué prefieren y cuáles son algunas de las propuestas gastronómicas para sorprender en estas fechas.

Alemania

Los alemanes tienen una amplia selección de comidas festivas. Para aquellos que siguen las tradiciones religiosas, los platos principales antes de la misa de medianoche de Nochebuena se basarán en el pescado, en particular, “la carpa”. De lo contrario, comer ganso o pavo es popular, además de una Bratwurst, especialmente con un acompañamiento con fritura de papas y posiblemente col rizada. De postre, mucho pan de jengibre.

Este 24, el menú del NH Collection Köln Mediapark sorprenderá con un salmón ahumado con naranja, canela y betarraga, y por una pechuga de pato, castaña caramelizada y puré de nuez con salsa de arándanos. El lado dulce lo encontrarán en el pastel de manzana, pan de jengibre y chocolate.

Los países bajos

En Holanda, por tradición, las especias, harina, frutos secos y azúcar, se convierten en los grandes protagonistas. Las fiestas consisten en platos de aves con verduras y pan de Navidad. También se puede disfrutar de un plato caliente compuesto de mini tartas de carne o verduras, conocida como “gourmetten”. Para el postre, es típico un pudín y una taza de chocolate caliente con crema batida.

En el NH Collection Amsterdam Barbizon Palace la noche comienza con ostras, yuzu seco y caviar de salmón. Luego sigue un tartar de langostinos, jugo de langosta y estrellas de mar crujientes. Para el fondo, vieiras, puré de coliflor ahumada, caviar de trufa, samphire y cebolla crujiente, o bien, una ternera cocida a fuego lento, calabaza y puré de lima.

España

La cena varía de una región a otra, sin embargo, independientemente de su ubicación, es muy típico que la comida esté dominada por los mariscos, el cerdo o el cordero. Además, en todo el país, los platos dulces son los predilectos: blanco, marrón o chocolate turrón, polvorones o el tradicional pastel en forma de anillo que los españoles llaman Roscón de Reyes.

NH Collection Palacio de Castellanos, en Salamanca, ya se prepara para esta fiesta. ¿Cómo? Entre sus opciones destaca un boquerón en vinagre como aperitivo y luego, para continuar con la cena, ofrece una merluza con salteado de verduras y chipirones, o un solomillo ibérico al oporto con fideos udom a la soja. De postre, en tanto, una sabrosa bola de Navida.

Para virtrinear los menús de cada hotel, visita:

https://www.nh-hotels.com/gastro/christmas-menus

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram