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HOTELEROS DE CHILE

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En Hotel Manquehue

Exitosa cena anual de Hoteleros de Chile

  • En la concurrida velada no sólo se dio la bienvenida a los nuevos socios, también se destacó el Programa de Formación Tecnológica Formando Formadores y la Escuela Hotuga de capacitación continua, entre otros temas de alto interés para el gremio

HOTELEROS DE CHILE A.G. ES LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE LOS EMPRESARIOS HOTELEROS DE CHILE. Creada en 1995, hoy cuenta con más de 400 establecimientos de alojamiento turístico, asociados directamente a lo largo de todo Chile. En su reciente cena de camaradería, llevada a cabo en el Hotel Manquehue de Santiago, sus principales autoridades dieron buenas noticias a los numerosos asistentes.

Paulina Sierra, gerente general de Hoteleros de Chile, agradeció a las empresas que les apoyaron en el evento: BuenaCarne; Calmo y Maquis; Magix Congress Logistics; Breden Master; Cafetería Larbos; Wolf, entre otras, y a más de 40 empresas presentes en el accionar del gremio. “Quiero felicitar al directorio de Hoteleros de Chile, que lleva años trabajando con mucha pasión y compromiso, y a todos los integrantes del equipo que se han sabido reinventar y estar a la altura de las nuevas necesidades del gremio”, indicó.

NUEVOS SOCIOS Y EMBAJADORES

En el encuentro, Paulina Sierra dio la bienvenida a los nuevos socios: Cabañas La Bella Durmiente, de Cajón del Maipo; Hotel Santiago Yungay; Hotel Golden Bay, de Viña del Mar; Hotel Hyatt Place, de Santiago; Hotel Radisson Ciudad Empresarial y Hotel Taha Tai, de Isla de Pascua.

En su discurso señaló también que “2018 fue un año de grandes logros para Hoteleros de Chile, no sólo por la reunión de la industria, sino porque estamos teniendo una presencia gremial importante, participando en mesas y dando opinión en temas relevantes que tienen que ver con el factor humano, sustentabilidad, promoción, seguridad, coordinación de la oferta informal. Estamos convencidos que la única manera de lograr acuerdos importantes es tener una voz clara, única y fuerte.  Para eso los privados tenemos que estar unidos bajo el gremio de hoteleros. Los invito a que sean embajadores de esta industria, que logremos atraer a nuestra entidad a todos los hoteleros, de Arica a Punta Arenas, y que trabajemos en pro de tener un mejor turismo para nuestro país”.

En tanto, Andrés Fuenzalida, presidente de Hoteleros de Chile, expresó: “En el directorio participamos siete representantes de la industria, quienes hacemos un trabajo con el corazón y mucha entrega, y nos alegra ver que en este ámbito se viven momentos de gran camaradería. Destaco el trabajo colaborativo en gran cantidad de frentes, que se ha logrado con el sector público que creo es la única manera de avanzar, mirando en común los objetivos. Me da gusto ver a representantes del sector público en todas nuestras actividades, con una cercanía poco vista en otras industrias. Nosotros los hoteleros vivimos un espíritu de competencia en buena lid, donde siempre hay disposición de orientar y ayudar al otro. En estos dos años hemos dotado a la organización de una estructura sólida y de acuerdo a los tiempos. El pendiente está en cautivar a más hoteleros a que se sumen a nuestra entidad, y para lograrlo todos debemos colaborar como embajadores”.

En relación al recién finalizado Programa de Formación Tecnológica Formando Formadores, desarrollado en conjunto con la Consultora Hosting Latam y el apoyo de Corfo, la gerente de la entidad explicó, mientras los participantes recibían sus certificados, que “23 socios hoteleros de la Región Metropolitana pudieron aprender cómo capacitar a sus equipos, en difusión tecnológica especializada en jefes de áreas, que luego capacitarán a sus colaboradores en cada establecimiento”.

Finalmente, Paulina Sierra señaló que en el Congreso Hotelero llevado a cabo en Copiapó Atacama, se lanzó en conjunto con Inacap y Hoteleros de Chile, una Escuela Hotuga de capacitación continua, dirigida a capacitar la línea de oficio, integrado por garzones, camareras, etc., y colaboradores que tienen contacto directo con clientes, “no sólo para que hagan mejor su trabajo, sino para que se sientan orgullosos de su labor”.