HOTELEROS DE CHILE

HOTELEROS DE CHILE

Turismo de intereses especiales, regulación de la oferta informal y modernización hotelera entre los temas que serán abordados por el X Congreso de Hoteleros

La oferta de alojamiento turístico en Chile ha crecido notablemente en los últimos años, lo que no solo ha traído múltiples beneficios sino que también impotantes y urgentes desafíos para la industria.

Para debatir estos temas e intercambiar experiencias, el 4 y 5 de octubre se realizará en el Antay Casino & Hotel de Copiapó el congreso Los Costos del Crecimiento…. Remodelando el Futuro”. Esta es la nueva versión del principal encuentro de la industria hotelera nacional, que reunirá a más de 250 representantes de alojamientos turísticos de todo Chile y a destacados expertos nacionales y extranjeros.

Entre los temas que se tratarán estarán el desarrollo del turismo minero, astrológico, de reuniones y gastronómico; la modernización de los hoteles, con énfasis en la capacitación del capital humano, el uso de la tecnología y la mejora de los servicios; y la urgente regulación de la oferta informal. Además, participarán destacados expositores nacionales y extranjeros como el empresario turístico Carlos Cardoen; el chef Coco Pacheco;  Juan Alberto Palacios, del American Hotel & Loogig Educational Institute; Alvaro Carrillo, de la Universidad Politécnica de Madrid; Humberto Ríos, gerente y gestor de Rosa Agustina Conference Resort & Spa de olmué; entre otros.

“La industria hotelera enfrenta enormes desafíos que debemos trabajar juntos y aprender de la experiencia nacional y extranjera. ¿Cómo optimizar la calidad del servicio?, ¿qué tipo de tecnologías se necesitan para reducir costos?, ¿cómo desarrollar un turismo temático que atraiga a nuevos segmentos?, ¿cómo regulamos la oferta informal?, ¿son válidas las mismas soluciones para todos los tipos de hoteles en todos los destinos?, son algunas de las interrogantes que invitamos a debatir a los hoteleros de todo el país”, explica Paulina Sierra, gerenta general de Hoteleros de Chile.