Hotel H9, Viña del Mar: Descanso de alto estándar

Hotel H9

Hotel H9, Viña del Mar

  • Descanso de alto estándar


    • EN SU CONSTRUCCIÓN SE EMPLEARON MATERIALES IMPORTADOS DE PRIMER NIVEL, QUE JUNTO A CUIDADOS DETALLES ESTILO MINIMALISTA E INDUSTRIAL Y UNA CARTA DE CAFETERÍA DE ESPECIALIDAD A CARGO DE LA BARISTA VERA LABARCA, COMPLEMENTAN ESTA NUEVA PROPUESTA QUE PROMETE COMODIDAD, ESTILO Y BUEN SERVICIO EN UNA EXCELENTE UBICACIÓN


EL ESPÍRITU TRANQUILO Y RESIDENCIAL DEL BARRIO ORIENTE DE VIÑA DEL MAR, sumado a su excelente ubicación y expedita conectividad con los principales atractivos de la ciudad jardín, motivaron a CIMA Ingeniería y Construcción a crear Hotel H9, su primer proyecto hotelero.

Café espresso de granos colombianos de tostado medio, 100% arábica, acompañado de medialuna (Promoción: $2.000)

Con casi dos años de construcción y una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el espacio comenzó sus operaciones a fines de marzo enfocado en un público ejecutivo, de negocios, escapistas de fin de semana o turistas de shopping. “Estamos contentos con la respuesta del público, se van felices y si miras las redes, hemos tenido una excelente calificación de todos quienes nos visitan”, cuenta Roberto Mercado, administrador de este nuevo espacio destinado a la comodidad y el descanso.

COMODIDAD Y EXCELENTE ARQUITECTURA

Emplazado en 9 norte 999, el hotel destaca por su arquitectura y diseño, que bajo la dirección de Leonardo Galdames integra el estilo minimalista e industrial a través de porcelanatos importados de alta calidad, en tonos negros, hormigón y madera, además de un miniwave negro que le otorga estilo propio y fácilmente distinguible a sus más de 340 metros cuadrados construidos. La construcción e ingeniería estuvo a cargo de Oliver Cienfuegos de CIMA.

Las habitaciones, en tanto, destacan por sus excelentes terminaciones y cuidada decoración, a partir de una paleta de colores  de tonos neutros con toques de calidez y estilo en cinco categorías: estándar single, doble o matrimonial y twin, además de suite junior doble y suite junior twin. Todas están equipadas con baño privado, aire acondicionado, smart tv, wi-fi de alta velocidad, caja de seguridad, shower door, roller con filtro Uv, muebles a medida, reposamaletas, frigobar, secador de pelo, zapatillas de levantar y amenities, servicio de limpieza a diario, camas europeas, sábanas de 300 hilos y chapa electrónica.

Dentro de los servicios del hotel destaca el desayuno continental, de 08.00 a 10.30 horas, con flexibilidad horaria y atención personalizada, además de contar con recepción las 24 horas del día, early check-in y late check-out, servicio a la habitación 24 horas, restaurant, cafetería de especialidad, transporte, información y atención turística.

Conscientes que la atención al huésped es fundamental para una experiencia completa, en H9 cuentan con un equipo joven y multidisciplinario de doce trabajadores, especializados en hacer de la estadía un momento único, cien por ciento bilingüe. “Todos son de Viña y tienen relación con la ciudad, conocen del lugar y manejan varios idiomas. Además de velar por la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, que para nosotros es un tema fundamental”, explica Mercado.

En este sentido, todas las instalaciones cuentan con ampolletas LED de bajo consumo, y los huéspedes son invitados a sumarse a las políticas de cuidado del medio ambiente y sustentabilidad del hotel, que también es pet friendly: “Los huéspedes que quieran venir con su mascota deben firmar una política de higiene y seguridad, ya que máximo podemos tener dos. Tienen que traer una camita para el perro, una sábana, y que haga sus necesidades afuera. En caso que haya algún ruido molesto tenemos una cláusula que nos permite reubicar a la persona, y si hay alguien alérgico también”.

ALGO MÁS QUE DESCANSO

En este nuevo hotel de la ciudad jardín, el día se inicia con un rico desayuno americano compuesto por distintos tipos de pan, jamón, queso, mantequilla, mermelada, fruta, granola, yogurt, jugo natural de naranja, café, chocolate o té. “Está todo pensado para ofrecer una experiencia integral a los huéspedes y que se sientan como en casa, en un formato cómodo y boutique con estándares propios de las grandes cadenas internacionales, con infraestructura de primera y terminaciones de lujo”, cuenta el administrador.

Hotel H9 ofrece café de especialidad a cargo de la barista Vera Labarca
Panini capresse y café latte de especialidad 100% arábica ($3.990)

Según Roberto Mercado, el proyecto destaca por su excelente relación con el entorno y los vecinos del barrio, quienes han reconocido en el espacio un nuevo punto de encuentro, ya que cuenta con cómodos salones para disfrutar de su servicio de restaurant a cargo de la chef Romina Barrionuevo, y cafetería de especialidad comandada por la barista Vera Labarca, quien además se desempeña como gerente de alimentos y bebidas. “Nos gusta trabajar con proveedores locales y sumar alianzas para potenciarnos mutuamente. Nuestra carta es variada, compuesta de productos frescos, simples, cocinados en el momento”.

Roberto Mercado, administrador de Hotel H9

La idea, cuentan en H9, es ir variando los orígenes y estilos de café según la temporada. Actualmente trabajan con granos colombianos de tostado medio, 100% arábica, tostados en Valparaíso por Taller Café, que pueden ser acompañados de pastelería, paninis o pizzas en una de las catorce mesas disponibles para huéspedes y público en general, distribuidas entre el salón interior y la terraza.

Los artistas locales también tienen su espacio en H9, gracias a una colaboración con la galería Aldunate y Valdés, especializada en enmarcaciones y cuadros. “Abrimos nuestros muros a los artistas, porque Viña tiene muy buenos exponentes y hay pocos lugares donde puedan dar a conocer su trabajo”, dice Mercado.

De este modo, todas las habitaciones y la cafetería lucen cuadros de la artista plástica integral María Isabel Tagle; grabados de Aguayo sobre madera tallada y tinta; y creaciones de Mauricio Ojeda, artista proveniente de Valparaíso que utiliza la técnica go wash, mezcla de acuarela, lápiz pastel y tinta china.

En palabras de Roberto Mercado, “sin duda fue un acierto instalar el hotel en este lugar, punto estratégico de la ciudad jardín que reúne condiciones importantes para un hotel, como tranquilidad y conectividad. Es abrir un nuevo polo turístico a la ciudad, y tenemos las herramientas para seguir avanzando”.

 

Hotel H9

  • 9 Norte 999, Viña del Mar
  • Teléfono: (+56-2) 2793 5174
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @h9hotel
  • Web: www.hotelh9.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram