Grecka: Tecnología y tendencias junto a Ariel Segesser

Grecka Bravo
Gustavo Grez Magaña, gerente general de Grecka; María José González, chef ejecutiva de Grecka; Gustavo Grez Carreño, gerente comercial de Grecka; Ariel Segesser, chef pastelero, chocolatero y heladero de Trittico Club; Carolina Riquelme, product manager

GRECKA

  • TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS JUNTO A ARIEL SEGESSER


    • EL RECONOCIDO MAESTRO HELADERO, PASTELERO Y CHOCOLATERO DE TRITTICO CLUB, VISITÓ NUESTRO PAÍS PARA DAR A CONOCER LAS FUNCIONALIDADES DE LOS EQUIPOS BRAVO, REPRESENTADOS EN EXCLUSIVA EN NUESTRO PAÍS POR GRECKA


Ariel Segesser, integrante
de Trittico Club

DURANTE DOS DÍAS, CLIENTES DE GRECKA PROVENIENTES DE DIFERENTES REGIONES DE CHILE Y PERÚ, se dieron cita en los salones del hotel Courtyard by Marriott para interiorizarse de las potencialidades de Trittico Executive Evo, moderno equipo multifunción que ofrece múltiples soluciones para la heladería, pastelería y chocolatería, integrando técnicas y procesos que antes debían realizarse en máquinas independientes.

El encargado de realizar las demostraciones fue el galardonado maestro Ariel Segesser, integrante de Trittico Club, testigo privilegiado del auge de estas disciplinas en nuestro país. “Hace más de diez años que vengo a Chile a dar cursos. Es sorprendente ver día a día cómo crecen, y el lugar que hoy están posicionados no sólo a nivel latinoamericano sino en el mundo”.

Utilizando la tecnología Bravo, Segesser realizó preparaciones de heladería, pastelería y chocolatería, en línea con las tendencias que están marcando el mercado, a partir de las múltiples posibilidades que ofrece el Trittico Executive Evo. “Muchos de los procesos de heladería que se ven en el mundo son patentados por Bravo y están presentes en este equipo. No obstante, si lo voy a usar sólo para hacer helado, lo estaré aprovechando el 10%”, señaló el embajador de la marca.

Al estar equipado con un software electrónico que maneja múltiples programas de serie y también son personalizables, este equipo multifuncional sintetiza el arte de la heladería artesanal, alta pastelería, cocina internacional y chocolate, en menos de un metro cuadrado.

VERSATILIDAD Y TECNOLOGÍA

Pasteurizar y fabricar helados, semifríos, granitas, crema pastelera, merengue en sus diferentes tipos, pâte à bombe, ganache, crema inglesa, marshmallow, tartre citron, glaseados, salsas y mermeladas, sopas y salsas saladas como la bechamel y templado de chocolate, son sólo algunas de las recetas que realiza el Trittico Executive Evo gracias a su sistema iónico. Esta tecnología, patentada por Bravo, identifica la consistencia exacta y el volumen de las preparaciones, detectando la cantidad de agua cristalizada presente en la mezcla a través de sondas posicionadas en el cilindro.

En palabras de Gustavo Grez Magaña, gerente general de Grecka, “es increíble cómo a una máquina tan pequeña se le puede sacar tanto partido. Muchos de nuestros clientes sólo la utilizan para hacer helado, cuando permite mucho más. Por eso nos interesa que puedan conocer estas tendencias e innovar en sus negocios, realizando frecuentemente estas reuniones sin costo para nuestros clientes”.

Damien Mercier, propietario de Dadá Glace et Chocolat y Alexie García, propietaria de heladería L’Artigiana (Lima, Perú)

José Miguel Gosalvez, encargado de Bravo para América Latina, España y Portugal, que también participó en las demostraciones, coincide: “La verdad es que con nuestras máquinas el futuro es alentador, sobre todo porque Bravo siempre está con la tecnología de punta y trabajando en novedades, como las que presentaremos en enero en la feria de Rímini. La idea es ayudar a nuestros clientes”.

INNOVACIÓN PERMANENTE

Junto con el Trittico Executive Evo, los clientes de Grecka conocieron el desempeño de Mixcream, un cuece crema de última generación disponible en tres versiones: 18, 36 y 56 litros. Este equipo, de pequeñas dimensiones y óptimo rendimiento, permite preparar diferentes elaboraciones de pastelería, como mermelada, manjar, rellenos y cremas perfectas, gracias a su innovador sistema de agitación que imita los movimientos del pastelero.

Para las preparaciones de chocolatería, en tanto, Segesser utilizó el templador K24 Evo Duo Series, moderno equipo de la firma Bravo, equipado con control automático de temperatura, 10 programas personalizables, display de fácil lectura y teclado digital.

“En Grecka siempre estamos buscando innovar, por eso queremos mostrarles procesos y técnicas que hablen de lo que hay en el mundo y las principales tendencias de la mano de la mejor tecnología, ayudándolos para que cada día ofrezcan mejores productos, junto con apoyarlos permanentemente a través de nuestra área de servicio, tanto en el diseño de la idea como en la puesta en marcha y el día a día de sus proyectos”, concluyó Gustavo Grez Carreño, gerente comercial de la empresa.

 

Grecka

  • Camino del Cerro 4966, Huechuraba
  • Teléfono: (+56-2) 2554 4396
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram