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Gold, lo nuevo de Callebaut

  • Luciano García, embajador para la región andina de Callebaut, encabezó el lanzamiento del primer chocolate de caramelo de la reconocida marca belga. En línea con las últimas tendencias, su atractivo color ámbar con toques dorados y excelente punto de fusión, abren nuevas posibilidades para la chocolatería y pastelería

REPRESENTANTES DEL MUNDO DEL CHOCOLATE, pastelería y heladería, se dieron cita en la Maison de France para dar la bienvenida a Callebaut Gold, un chocolate que conquista el paladar con su equilibrado sabor y llamativa presentación.

“Conocemos las coberturas negras, con leche y las blancas. Hoy por primera vez presentamos un chocolate de caramelo, con el cual podemos desarrollar casquillos de bombones perfectamente finos y delicados, con un crack perfecto y un brillo extremo”, explica Luciano García, chef pastelero argentino y embajador para la región andina de Callebaut.

Marcia Olmos, gerente comercial División Gourmet de Callebaut; Luciano García, embajador para la región andina de Callebaut
Luciano García

De suave color ámbar con tonos dorados, gracias a la caramelización del azúcar y la leche, Callebaut Gold es un chocolate de dulzura media elaborado con granos de cacao de origen sustentable procedentes de África occidental, en el que destacan las notas de caramelo, mantequilla, crema y una pizca de sal.

En palabras de García, “este chocolate Gold de Callebaut es realmente una maravilla. Primero por las condiciones que presenta, lejanas a un chocolate blanco, ya que resiste muy bien el calor y tiene un brillo increíble. Es un chocolate que lo podemos trabajar con un cómodo punto de fusión, y una temperatura de remonte un poco más alta que la tradicional, así que realmente es un producto novedoso para los que somos amantes del chocolate”.

Luciano García

En este sentido, Callebaut Gold destaca por su versatilidad: su fluidez media lo convierte en un chocolate apto para una amplia variedad de aplicaciones, desde moldeados hasta aromatizar. No se vuelve espeso ni pegajoso, ya que su fluidez permanece estable cuando se trabaja en un período de tiempo más largo. Resulta ideal para preparaciones de chocolate puro e indulgente, como tabletas, figuras huecas y bombones, también para aromatizar mousses, cremas, glaseados y helados.

NUEVAS TENDENCIAS

La tonalidad oro, históricamente asociada al lujo, es uno de los principales atributos visuales a explotar con este nuevo chocolate, concebido para marcar tendencia al entregar originalidad al mundo del cacao y la pastelería. 

“No sé por qué siempre, cuando se piensa en tendencias, se mira lo que está sucediendo en el primer mundo, y muchos colegas me preguntan qué receptividad encontramos hoy en Latinoamérica. La tendencia tiene que ver con nosotros, los profesionales, y también con el producto. Hoy estamos lanzando uno que estoy seguro va a dar qué hablar, va a generar un enamoramiento, tal como me ha sucedido a mí”, señala el director de la escuela y pastelería Almacén OTT Gourmet, en Buenos Aires.

Carlos Gil, gerente de producción de chocolates Varsovienne; César Páez, asesor y consultor; Ignacia Rojas, jefa de marketing de Varsovienne y Claudio Fehrenberg, gerente general de Varsovienne

En el evento, García presentó un conjunto de monoporciones revisitadas, inspiradas en sabores clásicos, con las posibilidades que otorga el nuevo Callebaut Gold. “Hice una reversión de productos tradicionales, como la clásica ópera, la tradicional torta europea, que la hice a base de bizcocho de avellanas, pues con los frutos secos el Gold se casa y marida perfectamente. A eso le sumé un chocolate de origen amargo, una crema de avellanas y Gold”, indica el representante de esta emblemática marca de chocolate belga.

Philipp Hirsch, gerente comercial de Bidfood; Schtephanie Rothkegel, gerente de compras de Bidfood y Dan Zorrilla, jefe de marketing de Bidfood

Junto con la ópera, García preparó un delicado snap de maní, naranja y chocolate Gold, y una reversión del clásico eclair, “lo hice con un praliné crocante y una alhaja dorada en el centro, haciendo homenaje a este chocolate oro”, y un conjunto de barras y bombones a base de caramelo salado, elemento fundamental que, en palabras del chef pastelero, realza la condición de caramelo, propio de este nuevo chocolate.

Otro de los clásicos revisitados por García utilizando el Callebaut Gold, fue el alfajor. “Soy fanático de los alfajores, un producto maltratado por la industria y mal entendido. En nuestra niñez, ¿quién no ha disfrutado un alfajor? Este es un poco más sutil, le di una vuelta de rosca a la masa y la trabajé con una sablée de cacao dark, con naranja y almendras, la rellenamos con manjar y la terminamos con una alhaja de chocolate Gold crocante, no el clásico alfajor bañado, sino uno desnudo, una pieza más elegante”.

Los asistentes a la presentación de este nuevo Gold de Callebaut, también disfrutaron de distintas preparaciones en base a la amplia línea de productos de la marca, como helados y chocolates, además de maravillarse con las esculturas y piezas artísticas de chocolate preparadas por el chef Rodrigo Rojas, de Chocolate Academy y Atelier Guró.

“Gold de Callebaut tiene una producción muy exclusiva, por lo que la oferta va a depender de la demanda. Lo que sí queda claro, es que Gold abre muchas posibilidades a la chocolatería, pastelería y heladería”, dice finalmente Luciano García.

Chef Rodrigo Rojas, de Chocolate Academy y Atelier Guró

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