FISPAL FOOD SERVICE 2018, BRASIL

FISPAL FOOD SERVICE 2018, BRASIL

Fispal Food Service 2018, Brasil

La mejor de los últimos 10 años

El mayor encuentro del sector de Alimentación Fuera del Hogar de América Latina, sorprendió a más de 470 expositores por los innumerables negocios generados El evento reunió una serie de atracciones que garantizaron la interactividad con el público presente. Visitado por más de 52 mil personas, superó las expectativas de la organización. Chef&Hotel asistió a la feria por primera vez como media partner oficial

LLEGÓ A SU FIN LA 34AVA EDICIÓN DE FISPAL FOOD SERVICE, que tuvo lugar entre los días 12 y 15 de junio, en la Expo Center Norte, en São Paulo. La feria contó con varias atracciones que contribuyeron aún más al éxito del encuentro, que se consolida año tras año como el más importante del sector de alimentación fuera del hogar de América Latina.

Durante cuatro días, el evento recibió más de 52 mil personas de diferentes estados y países, que tuvieron acceso a cerca de 1.500 marcas representadas por los 473 expositores que aportaron soluciones, lanzamientos e innovaciones para restaurantes, pizzerías, cafeterías, bares, comerciantes, hoteles, distribuidores, industria del helado, heladerías, cafetería profesional y demás establecimientos del mercado food service.

“Ya estamos trabajando en las novedades para el 2019, una edición que será más especial, pues vamos a conmemorar 35 años de realización de la Fispal. Estamos felices no sólo con el éxito de público, sino también por colaborar con los negocios generados por nuestros expositores que ya confirmaron, a través de una investigación previa, el interés en la renovación de más del 85% para el próximo año”, señaló Clélia Iwaki, directora de Informa Exhibitions.

El expositor Alaor Pegoraro corroboró el éxito de los negocios realizados durante la Fispal Food Service 2018: “Para nosotros la feria fue un éxito sorprendente. Incluso con la crisis del mercado, los visitantes asistieron y conseguimos cerrar más negocios de lo que esperábamos, además de divulgar la marca, estrechar relaciones y crear envergadura en esa área en la que estamos disputando con grandes jugadores de mercado”.

Uno de los principales éxitos de esta edición, ya confirmado para el próximo año, fue el estreno del espacio Alimentos y Bebidas, que reunió a pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos e ingredientes regionales, como ajo negro, carnes gourmet, cebolla frita, postres individuales, quesos, vinos, cafés y cervezas artesanales.

Para el expositor Luiz Carlos Massa, maestro quesero de la Hacienda Santa Gostosura, de Minas Gerais, de la Serra da Canastra, la primera participación de la empresa fue muy positiva: “Estar en el evento fue un éxito, superó nuestras expectativas. Hemos tenido la oportunidad no sólo de presentar, sino también vender nuestros productos a los representantes de ese importante segmento. Por supuesto, estaremos presentes en todas las próximas ediciones”.

Fispal Food Service se consolida también como una plataforma de contenido. El foro Gestión a la Mesa, realizado en asociación con Abrasel, reunió a más de 450 participantes para la actualización profesional. Las conferencias del “Arena a la Carte”, movilizaron a gran parte de los participantes que tuvieron acceso gratuito a una gran variedad de temas, desde gestión del negocio hasta consejos para el manejo de ingredientes.

La Fispal Sorvetes, que ocurrió simultáneamente, contó con tres atractivos enfocados en el segmento. La Academia de Helados presentó contenidos sobre métodos de producción, recetas, salud y decoración para heladería gourmet. La Escuela de Helados contó con charlas y demostraciones de tendencias en sabores y formatos de los diversos tipos de helados, para llevar nuevas oportunidades a las industrias. El II CLASH, Congreso Latinoamericano de Helados, una iniciativa de la Asociación Brasileña de las Industrias y del Sector de Helados (ABIS), y de la Informa Exhibitions, discutió los principales desafíos y estrategias de ese mercado.

El evento contó además con el estreno de Gelato Festival, tradicional competencia europea que seleccionó a Bruno Floriano, de São Paulo, que presentó un helado hecho con ricota fresca, miel orgánica, romero y pinolis, y a Andréa Bellucci, con un sabor que evidencia el cajú y el caramelo flor de sal. Los dos competirán por el premio al mejor Helado Artesanal del Mundo, en la final mundial en 2021.

El último día del evento reveló la pizza de Igor Vinicius Candido, de la pizzería temática Cara de Mau, de Gramado, Rio Grande do Sul, como la mejor de Brasil, en la Copa Brasileña de Pizzería. Fispal Food Service recibió la competencia ideada por el Señor Pizza, Ronaldo Ayres, con el tema “Sabores Regionales Brasileños”, que se realizó en sociedad con el CTP, Centro Tecnológico de Desarrollo de Pizzas y Masas en Brasil Ltda.

La SVB, Sociedad Vegetariana Brasileña, también marcó presencia con el espacio Opción Vegana. El objetivo de la atracción es ayudar, gratuitamente, a las empresas del segmento food service a implantar, y/o ampliar platos, sin productos de origen animal en su menú.

Otro éxito de público fue el Inspira Café, realizado por Flavors, que contó con charlas, degustaciones y mesas redondas en un espacio volcado a público general, gestores y emprendedores de cafeterías y profesionales del ramo.

El Desafío SEBRAE Like a Chef seleccionó, a través de una competición en la que participaron 19 startups de todo el país, tres soluciones innovadoras para el sector de alimentación fuera del hogar. Los ganadores fueron Menew – aplicación que permite la operación completa del restaurante en un único dispositivo móvil, Menyoo, plataforma de menú digital y almuerzo gratis –, que ofrece una comida gratuita a cambio de la opinión real del consumidor.

SOBRE FISPAL

La marca Fispal, que comenzó como un encuentro de ingenieros llamado Feria de Insumos para Alimentos, en el Palacio de Convenciones de Anhembi, representa el mayor encuentro del sector en América Latina. En 2001, con el objetivo de atender la industria de alimentos y bebidas y el sector de alimentación fuera del hogar, Fispal se segmentó en dos ferias: Fispal Tecnología, feria internacional de tecnología para las industrias de alimentos y bebidas, y Fispal Food Service, feria internacional de productos y servicios para la alimentación fuera del hogar. La marca agregó a Fispal Helados, feria de tecnología para la industria de heladería profesional, y Fispal Café, feria de negocios para el sector cafetero.

Las ferias que hoy acompañan los cambios y la evolución del mercado en Brasil y en el mundo, están marcadas por el lanzamiento de nuevas tecnologías, productos, profesionalización de mano de obra, y por la expansión hacia nuevos mercados. Actualmente la marca Fispal está compuesta por ferias que atienden toda la cadena de alimentos y bebidas, desde la materia prima, pasando por máquinas, equipos y procesos, llegando hasta el sector de alimentación fuera del hogar.

Más notas de Fispal 2018 en: www.chefandhotel.cl