FISPAL FOOD SERVICE

FISPAL FOOD SERVICE

Fispal Food Service, el mayor evento de alimentación fuera del hogar de América Latina

La muestra, que ocurre juntamente con Fispal Café y Fispal Sorvetes, reunirá a más de 1.500 marcas en São Paulo en el mes de junio. La principal novedad de la 34ª edición es el nuevo espacio de Alimentos y Bebidas

LOS EMPRESARIOS de toda la cadena de alimentación fuera del hogar, cafetería y helados, estarán reunidos en el principal evento del sector: el complejo de ferias Fispal Food Service, Fispal Helados y Fispal Café, que se realiza hace más de 30 años en São Paulo. Entre los días 12 y 15 de junio, cerca de 400 expositores presentarán soluciones, lanzamientos e innovaciones para restaurantes, pizzerías, cafeterías, bares, tiendas, hoteles, distribuidores, industria del helado, heladerías, cafetería profesional y demás establecimientos del mercado food service en Expo Center Norte.

Realizadas por Informa Exhibitions, una unidad de negocios del Grupo Informa, el mayor organizador de eventos, conferencias y entrenamientos del mundo, las tres ferias ocurrirán simultáneamente en el mismo espacio. En la 34ª edición del encuentro, los visitantes podrán conocer el exclusivo espacio Alimentos y Bebidas, que reunirá a pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos regionales, como lácteos, cafés gourmets y especiales, chocolates, entre otros.

De acuerdo con Clélia Iwaki, directora de Informa Exhibitions, la nueva área va a atender una solicitud de los empresarios que participaron en la edición anterior del evento: “Realizamos una encuesta con los participantes en 2017, y el 46% de los entrevistados manifestaron interés en contar con la oferta de alimentos e ingredientes que puedan enriquecer sus menús. Ahora tendrán muchas opciones para fortalecer la identidad de establecimientos y productos comercializados”.

FÓRUM Y CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO

Además de ver lo que los expositores presentarán en la feria, los participantes podrán aprovechar las atracciones paralelas que tendrán lugar en el pabellón. La Fispal Food Service tendrá una edición más de la Copa Brasileira de Pizzaria, competencia abierta a todas las pizzerías de Brasil.

El II Fórum Gestão à Mesa, organizado en asociación con ABRASEL, la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes, recibirá a ponentes de importantes restaurantes, chefs y profesionales que van a debatir temas importantes para la cadena de alimentación fuera del hogar.

Fispal Sorvetes tendrá tres atracciones especiales que se sumarán al contenido para los visitantes. Una de ellas es el II CLASH, Congresso Latinoamericano de Sorvetes, iniciativa de la Asociação Brasileira das Indústrias e do Setor de Sorvetes (ABIS) y de Informa Exhibitions, en la que se debatirán los principales desafíos y estrategias de ese segmento. La Academia de Gelatos y la Escola do Gelado completan la programación. 

“Es muy importante para Informa Exhibiciones traer contenido de calidad a nuestros visitantes. Este intercambio de experiencias puede hacer mucha diferencia en cada negocio, y así contribuir al fortalecimiento del sector”, explica la directora.

El evento contará también con Gelato Festival, una de las competencias más tradicionales de helado de Europa, organizado por Carpigiani, en asociación con el grupo de exposición italiano Sigep. Esta será la primera vez que la competición llegue a Brasil. La semifinal ocurrirá durante la feria y seleccionará a dos maestros en helados que podrán competir al premio Mejor Helado Artesanal del Mundo, en la final mundial en 2021.

Para visitar el complejo de ferias Fispal Food Service, Fispal Café y Fispal Helados gratis, es necesario hacer una acreditación previa en el sitio. Todas las informaciones referentes al evento pueden ser encontradas en el sitio oficial de las ferias (www.fispalfoodservice.com.br).

SOBRE FISPAL

La marca Fispal, que comenzó como un encuentro de ingenieros llamado Feria de Insumos para Alimentos, en el Palacio de Convenciones de Anhembi, hoy representa el mayor encuentro del sector en América Latina. En 2001, con el objetivo de atender la industria de alimentos y bebidas y el sector de alimentación fuera del hogar, Fispal se segmentó en dos ferias: Fispal Tecnología, feria internacional de tecnología para la industria de alimentos y bebidas; y Fispal Food Service, feria internacional de productos y servicios para alimentación fuera del hogar. La marca agregó a Fispal Helados, feria de tecnología para la industria de heladería profesional; y Fispal Café, feria de negocios para el sector cafetero.

Las ferias, que hoy acompañan los cambios y la evolución del mercado en Brasil y el mundo, están marcadas por el lanzamiento de nuevas tecnologías, productos, profesionalización de la mano de obra y la expansión hacia nuevos mercados. Actualmente, la marca Fispal está compuesta de ferias que atienden toda la cadena de alimentos y bebidas, desde la materia prima, pasando por máquinas, equipos y procesos, llegando hasta el sector de alimentación fuera del hogar.

Sepa más en: www.fispal.com.br.

SOBRE INFORMA EXHIBITIONS

Informa Exhibitions es una unidad de negocios del Grupo Informa, el mayor organizador de eventos, conferencias y entrenamientos del mundo, con capital abierto y papeles negociados en la bolsa de Londres. El grupo posee 100 oficinas repartidas por 40 países, empleando cerca de 9.000 empleados en todo el mundo. En los últimos cuatro años, Informa Exhibitions invirtió cerca de R $400 millones en Brasil en adquisiciones de eventos, marcas y títulos en el segmento exposiciones y ferias de negocios. Con oficinas en São Paulo (sede) y Curitiba, y cerca de 230 profesionales, la empresa posee en su cartera eventos como Agrishow, Fispal Tecnología, Fispal Food Service, ForMóbile, FutureCom, ABF Franchising Expo, SerigrafiaSign, Feimec, ExpoMafe, Plástico Brasil, High Design, entre otros, totalizando un total de 23 ferias sectoriales.

(http://www.informaexhibitions.com.br/)