Rentokil Initial Da Vinci: Línea mixology en Food & Service

Da Vinci Syrups Rentokil

RENTOKIL INITIAL

  • DA VINCI: LÍNEA MIXOLOGY EN FOOD & SERVICE


    • UNA COMPLETA GAMA DE PRODUCTOS IDÓNEOS PARA SU USO EN BARES, RESTAURANTES Y HOTELES FUE PRESENTADA EN ESTA FERIA DE LA MANO DE RENTOKIL INITIAL, REPRESENTANTES DE LA MARCA EN CHILE.


JARABES CON SABORES ORIGINALES, pensados para mixólogos expertos que gustan de experimentar sensaciones únicas para el consumo, es la nueva propuesta de Da Vinci”, sostuvo Gerhard Dewetak, gerente comercial de Rentokil Initial, en el contexto de Espacio Food & Service, donde fue lanzada esta línea en una primera instancia para el canal Horeca.

Da Vinci – que se fabrica en EE.UU (Seattle), México y Brasil, entre otras plantas en el mundo – es famosa por tener líneas de syrups (más de cincuenta sabores) para la industria del café, proveedores de Starbucks, Juan Valdez, Dunkin Donuts, etc. Como ingrediente premium está presente en cafeterías gourmet en más de 120 países.

 Es una marca con más de treinta años de experiencia en crear sabores para la industria de la cafetería. Con toda esa base y trayectoria y las plantas que tienen en el mundo, diseñaron ahora esta línea Mixology, con syrups ideados especialmente para coctelería. 

JARABES MIXOLOGY

Los jarabes de la línea Mixology son Humo, Pimienta rosa, Rosas, Violeta, Red velvet, Limón cravo, Jengibre, Manzana verde, Granadina, Caramelo salado, entre otros que se están introduciendo en Chile. Son productos óptimos para su empleo en bares, restaurantes y hoteles, dadas sus particulares características.

El gerente se refirió a algunos de los productos: “Humo tiene aroma y esencia de humo. Lo probé con gin en un restaurante en Bogotá y se logró un sabor increíble. También está Manzana verde, de un sabor más frutal, ideal para hacer un appletini. Junto con esto ofrecemos otros productos, como el emulsionante Stargel, que suple el uso de clara de huevo para el pisco sour y es elaborado con huevo natural”.

MIXÓLOGO DE BRASIL

Tiago Nego Do Santos, mixólogo contratado por Da Vinci en Brasil para desarrollar esta línea, participó en clases interactivas en Espacio Food & Service para que el público aprendiera sus usos. “Le pedimos a Tiago que hiciera algunas recetas con pisco estilo chilcano, reemplazando el macerado con estos jarabes que son frutales. Además saborizó las copas de espumante con la línea de sabores Pimienta rosa, Violeta, Red velvet, Ginger, etc., opciones interesantes para abrir una carta de espumante por copa en restaurantes. Desarrolló alternativas de martinis saborizados, como Martini rosas, y combinaciones de sabores para hacer por ejemplo un Ginger humo, ya nombrado”, explicó Dewetak.   

El mixólogo indicó que “son fáciles de usar pues cuentan con dosificador. Se requiere coctelera, hielo y espirituosos. Evitamos los problemas de la fruta fresca. Entregan aroma y un sabor único que permiten ser utilizados en distintas épocas del año, y no es necesario esperar la estacionalidad de los productos. Con estos syrups se logra construir nuevos sabores con creatividad y sin limitaciones, ya sea para un pequeño o gran bar”.    

En cuanto a recetas, Tiago preparó en la presentación en  Food & Service tragos con Vermut, tónica, syrup de limón cravo; Caramelo salado con vermut y manzana verde; Espuma de caramelo salado con limón y shake de manzana, vermut, bitter y syrup de limón. 

HISTORIA DE LA EMPRESA

Da Vinci Gourmet nace en los años ‘80 como una pequeña empresa chocolatera, en el marco del fenómeno de las cafeterías de especialidad en Seattle. Tiempo después, y dado el éxito de sus productos, la compañía opta por fabricar syrups saborizantes para bebidas  a base de espresso. 

“Hoy los syrups y salsas Da Vinci continúan siendo los mejores en su categoría, ya que cuentan con componentes de máxima calidad, azúcar pura de caña, agua filtrada y sabores naturales. Utilizar siempre los mejores ingredientes del mercado, nos permite crear la más exquisita gama de syrups para bebidas de especialidad”, señaló Gerhard Dewetak.

 

Rentokil Initial Chile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram