COMERCIAL ADELE

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Comercial Adele

Especialistas en chai

Allen Chaytor, gerente general, y Adela Galaz, gerente de marketing, mientras recorrían la ciudad de San Francisco en Estados Unidos se maravillaron con el Masala chai. Fue así como decidieron transformarse en representantes para Chile de dos importantes marcas

Allen Chaytor, gerente general,
y Adela Galaz, gerente de marketing

“MASALA CHAI es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con hierbas aromáticas y especias, como cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela”, explica Allen Chaytor, gerente general de Comercial Adele, empresa nacional que desde hace un año se ha especializado en importar este producto de marcas de renombre en Estados Unidos y Australia.

Él junto a Adela Galaz, su mujer, quien además es gerente de marketing, se han concentrado en introducir este producto de diversas variedades en cafeterías, teterías, tiendas especializadas, restaurantes y hoteles a lo largo de Chile.

Allen es ingeniero comercial, MBA de la Universidad de Chile, con 15 años de experiencia en retail y marcas. Está a cargo, con un socio, de Doit Office & Co Work Space, especializada en arrendar áreas de trabajo el tiempo que la gente desee, lugar donde está la oficina central de esta importadora. “Tenemos seis oficinas para cuatro personas cada una, dos oficinas más para seis personas, una sala de reuniones y un espacio individual que se renta por hora”, indica.

Adela Galaz, por su parte, es consultora en recursos humanos, diplomada en liderazgo y coaching, actividad que continúa desarrollando. Juntos gerencian Comercial Adele, que anuncia novedades en este su segundo año que recién comienza. Mantienen una atención personalizada, no exigen un mínimo de compra, y despachan a todo el país con operadores logísticos. “Buscamos potenciar el Masala chai como una categoría en sí misma, que entre como una alternativa al té tradicional o café. Queremos elevar la calidad con un producto diferenciador que, además, está de moda”, dice Adela.

PRODUCTOS

La manera de consumir el Masala chai es amplia, con leche o agua caliente y también frappé. Además se han preocupado de importar productos específicos para quienes no consumen azúcar, son veganos o intolerantes a la lactosa. “Nuestros clientes sirven estos productos preparados en sus locales, y algunos también los venden en sachets individuales para que la gente los lleve a casa”, cuenta Allen, quien se declara fanático del té, y del Masala chai en particular.  

Comercial Adele escogió la marca David Rio, de San Francisco, por su incomparable calidad y numerosos premios. “Exportan a 50 países, de hecho representamos su cliente número 50 y su entrada a Chile”, explica Adela. De ellos traen Masala Chai Tiger Spice. Chai es la especialidad, con té negro, canela, cardamomo, nuez moscada, clavo de olor, jengibre, anís estrella y pimienta. Listos para servir pues viene endulzado con azúcar de caña. “Para hacer chai latte se le agrega leche entera, descremada, de coco, almendra, arroz, etc. Con todas va bien”, dice Allen. Ofrecen Tiger Spice descafeinado; Tiger Spice Orca, endulzado con sucralosa; Elefant, con toques de vainilla; Flamingo, descafeinado y sin azúcar; Tortoise, un té verde con especias; y White Shark, un té blanco con especias, pimienta negra y toques más cítricos. “Esta línea está inspirada en los animales, pues parte de las ganancias se donan a la conservación de estas especies”, indica Adela. 

También está la Línea Power, que es vegana, con Power Matcha, un sabor más intenso y menos dulce; y Power Espresso, chai con café brasilero. Resalta el Cub Chai, único producto líquido, que se vende en botella de litro y es un caldo de chai, menos dulce y más especiado, cargado al jengibre y té negro, “ideal para cocteles, postres, y para quienes poseen cafeterías de especialidad”

También está David Rio Tea Frost, para hacer frappé, con Earl Grey, English Breakfast, Chocolat Asam o Matcha Verde, en presentación de 1 kilo 100,  pensado para el canal Horeca. Finalmente el Chau Matcha, en té blanco, negro y verde, es un energizante natural que acelera el metabolismo.

Respecto a los envases, explicaron que para el canal Horeca disponen de bolsas de 1 kilo 800 gramos, 1 kilo 300 gramos y botellas de 1 litro. Paralelamente hay tarros de 398 gramos, y sachets de 28 gramos en porción individual. “Nuestros productos no necesitan reposar, son instantáneos y de fácil preparación. Los baristas aprecian que tienen cuerpo, personalidad y son de alta calidad”, asegura Allen, quien explica los beneficios que se obtienen al beber chai: “Todas las especias que incluyen Masala chai están asociadas a la medicina oriental. Se le atribuyen propiedades desinflamatorias, para la gripe y artritis, acelera el metabolismo y al mismo tiempo calma y relaja”.   

PRANA MELBOURNE

Por otro lado importan productos de la marca Prana Melbourne, de Australia, en paquetes de 1 kilo y 250 gramos. Estos son el Prana Masala Chai Blend, en hoja, cuya mezcla viene remojada en miel y siempre está fresco. “Prana tiene otro producto similar pero endulzado con ágave, pensando en los veganos, que pronto tendremos a la venta”. Como estos productos vienen en hoja, Comercial Adele ofrece a sus clientes un set con ollita turca, mezclador, mug y libro de recetas.

Los chai están presentes en Antofagasta, Viña del Mar, Talca, Concepción, Pucón, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas, entre otras ciudades.

Como novedad, Allen y Adela confirmaron que estarán en el Kula Market de Wanderlust, un festival de yoga en el Parque Araucano. También asistirán a la feria SCA Global Coffee Export, en Seattle. Además está en sus planes participar en la Food & Service 2018.

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