COCINA CON TIRANTES

COCINA CON TIRANTES

“Cocina con Tirantes” Intervención gastronómica a bordo de un trolebús por Valparaíso

*Una novedosa intervención urbana que unió historia, patrimonio, gastronomía, vinos y cerveza, sorprendió este lunes 19 de noviembre a transeúntes y pasajeros de las calles de Valparaíso.

Este lunes 19 se realizó una original intervención urbana y gastronómica llamada “Cocina con Tirantes” abordo del Trolebus 814, el más antiguo de Valparaíso. Los pasajeros degustaron con el trolebús en movimiento, exquisitas preparaciones de ceviche de roca, de algas, mejillones, chupe de jibia y charquican a cargo de los chefs  Mauro Pino, Cesar Mellado Neira Giselle Caselli, Christian Jesús Alba Espinosa  y Cristian Manríquez. Todo esto maridado con vinos de La Vinoteca Viña del Mar y Cervezas de Casa Cervecera Altamira  con la presencia de Sergio Morán Valdés, su dueño y de la encargada de eventos, Valentina Espinoza Ojeda  y de postre, los clásicos Helados York. La intervención gastronómica tuvo el apoyo de Municipalidad de Valparaíso con su Dirección de Turismo y de Trolebuses de Chile y Trolebuses de Valparaíso.

La máquina salió a las 11hrs desde el Terminal de Trolebuses en Avda Argentina, llevando a bordo un contingente de chefs de la zona, quienes sorprendieron  a los pasajeros que se subieron ese día con deliciosas preparaciones.

Ceviche de pescado de roca, ceviche de algas, mejillones con quínoa, chupe de jibia y charquicán fueron las deliciosas preparaciones, acompañadas de vinos, cerveza y helados. 

En paralelo, el Guía Turístico Leo Silva, relató a los pasajeros la historia de Valparaíso y la importancia  de los trolebuses en el entramado urbano de la ciudad puerto.

Los chefs que estuvieron  a cargo de las preparaciones pertenecen a importantes restaurantes porteños de distintas especialidades: César Mellado del “Origami”, Christian Albadel “Horno de Chile”, Giselle Cazsely del “Internado”, Cristián Manríquez del “Fauna” y Mauro Pino del “Rincón del Poeta”.

Esta intervención gastronómica del trolebús más antiguo en funcionamiento, que se realiza por segundo año (la versión anterior fue el 2016), busca resaltar Valparaíso como destino turístico, gastronómico y patrimonial.