En VTP, Valparaíso, exitosa tercera versión del Festival Cerros De Sabores 2019

Cerro de Sabores 2019

EN VTP, VALPARAÍSO

  • EXITOSA TERCERA VERSIÓN DEL FESTIVAL CERROS DE SABORES 2019


    • MÁS DE VEINTE MIL PERSONAS ASISTIERON EL 27 Y 28 DE JULIO A ESTE EVENTO QUE REUNIÓ A EMPRESAS, PEQUEÑOS EMPRENDEDORES, GRANDES MARCAS, AUTORIDADES DEL SECTOR CULINARIO, CULTURAL Y TURÍSTICO.


150 STANDS DE EMPRENDEDORES, productores vitivinícolas y cerveceros, artesanos, restaurantes, servicios turísticos y hoteleros, municipios como Concón, Quintero y Valparaíso, presentaron su oferta ante el masivo público que asistió a la tercera edición del festival gastronómico Cerros de Sabores. Durante dos largas jornadas, el 27 y 28 de julio, más de veinte mil personas se dieron cita en el Terminal de Pasajeros VTP, de Valparaíso, donde se desarrolló el evento familiar.

El chef Christian Alba, embajador gastronómico de Valparaíso, director y creador del evento, señaló: “La idea de este festival, que tuvo entrada liberada, fue potenciar el turismo, atraer gente a la región y mostrar que la gastronomía es cultura, es turismo, y reúne todas las condiciones para potenciar la zona”. La instancia tuvo, además, patio de comidas, food trucks, juegos infantiles y música en vivo.

AUTORIDADES PRESENTES

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien asistió a la inauguración del festival, precisó que “eventos como este tienen un valor incalculable, porque Chile está al debe en cuanto a poner en valor nuestra gastronomía. Hoy día el 25% de los viajeros del mundo se fija en la oferta gastronómica, es decir, la gastronomía mueve a miles de viajeros”, y agregó: “como subsecretaría, hemos asumido el desafío de entregar más herramientas a iniciativas de este tipo”.

Fernando Torregrosa, director regional de Indap, indicó que el festival tuvo fuerte presencia de esta entidad por medio de productos gastronómicos, como también de artesanía, entre otros. “Se transformó en una ventana de difusión de suma importancia, donde destacaron expositores del mundo rural con 43 stands”.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, dijo además que “es clave que los emprendedores puedan mostrar sus productos, los cuales tienen una diferenciación potente en nuestra región”.

Christian Alba agradeció el apoyo y compromiso de los más de 40 chefs que participaron activamente con stands, dando clases masivas en el escenario e interactuando con el público asistente. Estuvieron, entre otros, Quersen Vásquez, Manuel Matamala, Carlos Meneses, Jorge Ortega, Jorge Ruiz, Heinz Wuth, Luis  Corona, César Mellado, Luis Órdenes, Tomás Olivera, Carlos Mardones, Felipe Macera y Alonso Barraza en la animación oficial.

Este año el festival gastronómico de Valparaíso Cerros de Sabores tuvo un tinte familiar, con actividades para niños y niñas. No sólo convocó lo mejor de la gastronomía porteña, sino que también buscó reunir a empresas, pequeños emprendedores, grandes marcas, autoridades del sector culinario, cultural y turístico.

“Contamos con participantes que llegaron de la cordillera hasta recalar en el mar, para acuñar un lema que esperamos perdure en el tiempo: que la Región de Valparaíso sea capital de la gastronomía chilena”, explicó Alba.

El festival contó con el apoyo de Sernatur e Indap Región de Valparaíso, los municipios de Valparaíso, Concón y Quintero, como también de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Concón, Inacap Valparaíso, Fegach, Aptur, y un gran número de marcas asociadas, como revista Chef&Hotel, con alta presencia en el evento. 

Al cierre el director indicó que “gracias a eventos como este, se demuestra también que Valparaíso puede convocar a una cantidad inmensa de gente, esto gracias a un buen equipo y con una buena forma de trabajo. El personero adelantó que debido al éxito, es probable que se desarrolle una nueva versión en noviembre de 2019.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram