CAROZZI FOOD SERVICE

CAROZZI FOOD SERVICE

Carozzi Food Service:

Nueva categoría de productos

Con cuatro alternativas de leguminosas y la proyección de complementarlas en el mediano plazo, la empresa apuesta por convertirse en el principal proveedor del país del canal Food Service

Torta hallada (brownie de poroto hallado,
mousse de poroto hallado, bizcocho de poroto
hallado y crocante de porto hallado)

DECIDIDOS A CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL PROVEEDOR EN CHILE DEL CANAL FOOD SERVICE, en Carozzi hace sólo unos meses sumaron una nueva categoría de productos, las legumbres, en pleno proceso de inclusión por parte de los clientes.

Tal como lo explica Cristian Valdés, Brand Manager Food Service de Carozzi, necesitan robustecer el portafolio para lograr el desafío que se impusieron. “Para convertirnos en el principal proveedor del Food Service, debemos ser una solución integral para nuestros clientes, con un mix de productos robusto y estratégico, Por este motivo estamos incorporando nuevas categorías a nuestro portafolio”

Las legumbres son una categoría completamente alineada a las tendencias actuales de alimentación, puesto que cuentan con potentes y variados beneficios nutricionales, entre los que destacan su alto contenido en fibra y proteínas, además de su reducido aporte en grasas.

A ello se suma el incremento de los restaurantes étnicos en Chile, que ha derivado en nuevas preparaciones de legumbres que se apartan de las clásicas conocidas. Los restaurantes étnicos han acercado a los paladares nacionales recetas como el hummus y el falafel, por nombrar algunas, con una excelente aceptación, que por lo demás son de sencilla preparación pero de alto valor percibido, aportando al desarrollo de nuevas y variadas propuestas en nuestras cocinas, dice Valdés.

El lanzamiento de legumbres Carozzi Food Service, inicialmente contempla cuatro tipos de productos: garbanzos sin piel, arvejas verdes, lentejas partidas y porotos, en envases de 1 kilo, a los cuales aplican estrictas medidas de calidad en todo el proceso productivo. Hemos puesto especial énfasis en la calidad de los productos, asegurando extremar los controles en las distintas etapas del proceso, para garantizar los más altos estándares del mercado nacional, y que los artículos lleguen a los clientes en óptimas condiciones”, indica el gerente.

Cristian Valdés, Brand Manager Food Service de Carozzi
y Claudio Olivares, Chef Ejecutivo de Carozzi Food Service
Espuma de hummus y aire de aceite de oliva
Croquetas de lentejas con chorizo en salsa atomatada

TOQUE GOURMET

Claudio Olivares, chef ejecutivo de Carozzi Food Service, se encarga de complementar los lanzamientos de nuevos productos con propuestas de recetas y montajes, así como la manipulación de los mismos, para así presentarlos de manera más atractiva, didáctica y educativa a los clientes.

“Uno de nuestros roles es educar. Nos encargamos de entregar a los cocineros productos, recetas, asesoría técnica de preparaciones, recomendaciones que a veces se escapan un poco de las tradicionales, que les permite agregar un valor adicional al plato y al montaje”, asegura Valdés.

Porotos con riendas
Garbanzos con longanizas de Chillán
Crema de arvejas de la nana
Gnocchi de arveja en salsa de azafrán, huevo en cocción lenta y crocante de jamón ibérico

SEGUIR CRECIENDO

En Carozzi Food Service cuentan con más de 17 categorías de productos, entre las que destacan pastas, arroz, tomates, harinas, aderezos, aceites, legumbres, postres, bebidas líquidas, tex-mex, cereales, chocolates, galletas y caramelos, más de 500 productos, con el respaldo de las marcas líderes que han acompañado por 120 años la mesa chilena.

Estamos preparando nuestros lanzamientos, persiguiendo el objetivo de convertirnos en el principal proveedor de Food Service en Chile. Seguiremos creciendo y aportando al desarrollo de la gastronomía nacional, por medio de la disponibilización de productos en todo el territorio nacional, e incrementando los estándares de calidad de productos”, señala Valdés.  

Guiso de lentejas

Info en recuadro

Carozzi Food Service es la división de empresas Carozzi, encargada de atender a los profesionales de la cocina, con productos y formatos especiales para clientes, como hoteles, casinos, restaurantes, cafeterías, heladerías, catering, y todo el canal que compone el consumo fuera del hogar.

Carozzi Food Service

  • Teléfono: (+56-2) 2377 6400
  • www.carozzifoodservice.cl