AMENITIES CHILE BY HP&M

AMENITIES CHILE BY HP&M

Amenities Chile by HP&M

Innovación en productos con ingredientes especiales

Carlos Gaete, gerente comercial de la empresa, señaló que la tendencia indica que hoy los huéspedes en hotelería aprecian más este tipo de amenities que los corporativos

“MUCHOS HUÉSPEDES DE HOTELES nos escriben impresionados por la calidad de nuestros amenities, pues quieren comprar algunos productos en envases más grandes”, dijo Carlos Gaete, gerente comercial de Amenities Chile by HP&M. Esto se ha logrado después de 14 años de trabajo, variedad, selección y elaboración de atractivos productos para hotelería en todo el país.

La empresa se caracteriza por contar con líneas diversas, e innovar constantemente sus amenities según las tendencias del mercado. “Es importante destacar que resulta más atractivo para los hoteles contar con amenities de marcas genéricas y especiales, y no necesariamente corporativas. El huésped aprecia que el hotel se preocupe de tener productos selectos, que contengan Argán, cítricos, hierbas, berries, Aloe Vera u otros ingredientes”, explicó Gaete.

El ejecutivo señaló también que “nuestra empresa posee una sólida experiencia, con más de 14 años en el mercado. Contamos con más de 2.700 clientes, más de 11 mil proyectos realizados, y tenemos bodegas propias de más de 1.100 mt2. Además importamos directamente desde el fabricante, poseemos stock permanente, y nuestros productos son 100% exclusivos”.

Respecto a la distribución, esta se realiza de Arica a Punta Arenas, y los despachos son gratuitos dentro de Santiago para compras superiores a $100.000 + Iva.

SHOWROOM Y PRODUCTOS

En Carretera General San Martín, Colina, la empresa tiene un showroom donde se pueden apreciar en directo los productos, además, en www.amenitieschile.cl, está el catálogo completo para quienes deseen adquirirlos online. 

La empresa cuenta con líneas de Real Gems, como Florence Blanc, de Brasil, que hoy está presente en los hoteles más importantes del país. Su formulación es hipoalergénica, con aceite de Argán. Se presenta en envases con aditivo D2W biodegradables, e incluye shampoo, acondicionador, crema humectante, jabón humectante, jabón exfoliante, sales de baño, bandeja porta amenities de acrílico, toallitas refrescantes, set dental, set de afeitar y más.  

El gerente destacó las internacionales Melao & Jazmín, de Brasil, con fragancias a melón y jazmín en envases biodegradables; y la línea Vinum, también de Brasil, con semillas de uva y extracto de hibisco en sus componentes.  

Otra línea importante es la Biodegradable, en envases PSM 100% biodegradables, fabricados con almidón de arroz y maíz, impresos con tinta de soya. Posee productos de formulación hipoalergénica, libres de parabenos, como shampoo, acondicionador, jabón, gel de baño, jabón en barra, líquido, gel de ducha y crema humectante, entre otros.

La línea Citrus, de fabricación propia, con la asesoría de Real Gems, incluye productos como los ya mencionados. Se caracteriza por sus aromas verbena limón, fragancias muy apetecidas por los huéspedes de hoteles. También está la nueva línea Frutos del Bosque, con maqui y murtilla; la Biodegradable, con miel; la línea Índigo, en uva con antioxidante, y la línea Mónaco Spa, con Aloe Vera, Argán y vitamina E.

Como novedad hay amenities para niños, en kits que vienen en cajitas atractivas, con esponja, juguetes, shampoo, acondicionador, y otros artículos en aromas y colores especializados para ellos.  

Hay líneas que suman enjuague bucal, sales de baño, burbujas de baño, bálsamo labial, aceites de masajes, entre otros productos especiales.   

Otro detalle importante es que si bien la empresa dispone de envases pequeños, también existen dispensadores de 300 ml., y otros de pared rellenables, si lo requiere el cliente. “Contamos con líneas completas en bidones de 5 litros, como jabón líquido, shampoo, acondicionador, crema, gel de ducha, y más”, agregó Gaete.

Retomando el tema de la personalización, indicó que lo aconsejable es contar con bandejas personalizadas con la marca del hotel, también provistas por Amenities Chile, y sobre ellas colocar los productos de las líneas antes nombradas, “cada envase no necesariamente requiere llevar el logo del hotel, como antiguamente se hacía. El huésped hoy aprecia más los amenities que destacan por sus ingredientes y visible calidad”.

HOTEL SUPPLY 

En su línea Hotel Supply, la empresa pone a disposición de sus clientes nuevos productos para hotelería, como secadores de pelo, frigobares, planchas y tablas, cajas de seguridad, hervidores eléctricos con bandeja base. Además serán representantes de Honey Sun el 2019.

A esto suman toallas de 16 hebras, de 500 gramos, algodón paquistaní, doble costura, tanto facial, de piso, para el cuerpo, tamaño sábana, batas y zapatillas de descanso, a lo cual suman sábanas.

En directo vínculo con lo que requiere la hotelería, como Horus Chile cuentan con 1.500 productos de merchandising, como bolígrafos, llaveros, regalos corporativos, power bank, pendrive y otros artículos.  

Todo lo antes mencionado explica por qué esta empresa nacional cuenta con 2.700 clientes de Arica a Punta Arenas, desde hoteles boutique a grandes cadenas. Para todos ellos, permanentemente están buscando novedades y tendencias que agasajen a sus huéspedes de mejor manera, respondiendo a su necesidad particular con cientos de alternativas.     

Amenities Chile by HP&M