VENDIMIA SANTA CRUZ 2018

VENDIMIA SANTA CRUZ 2018

2,3 Y 4 DE MARZO EN PLAZA DE SANTA CRUZ

VIÑAS DE COLCHAGUA PRESENTA FIESTA DE LA VENDIMIA 2018

En el Valle de Colchagua ya comenzaron los preparativos para la próxima fiesta de la vendimia 2018, que este año presenta entre sus novedades una gran barra con una selección de vinos íconos para los visitantes y presentaciones en botellas magnum.

Ya comenzaron las actividades en el Valle de Colchagua para celebrar la próxima Fiesta de la Vendimia. En las viñas, se suman los infaltables paseos, conciertos de música, fiestas, atardeceres en la playa, junto a la apertura de las bodegas para enseñar a los turistas sus técnicas de vinificacion, viñedos y excelentes vinos e imperdibles museos. Colchagua se está transformando en un destino obligatorio para todos los que quieran vivir una gran experiencia al aire libre entretenida y con la mejor muestra de vinos de todo el país.

La Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación de Viñas de Colchagua ofrecerán distintos panoramas para disfrutar en familia de esta fiesta. Entre los atractivos destacan principalmente las degustaciones de vinos, junto a la muestra de artesanías típicas de la zona y para los más sibaritas exquisitas muestras gastronómicas. Además, para los amantes de la música, este año la propuesta estará a cargo de Noche de Brujas, Marco LLunas, Los Jaivas y Augusto Shuster.

Con 19 años de historia, esta Fiesta de la Vendimia contará con la participación de las 17 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua, bajo la organización de la Municipalidad de Santa Cruz, que regresan este año con novedades dentro de sus diversos aromas y sabores de Cordillera a Mar.

Este imperdible panorama está programado para el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo de 2018, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar, en total, más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Encierra, Escondida, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent, que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

La entrada a la Fiesta de la Vendimia es absolutamente gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en $7.000 con la Copa VENDIMIA, luego la Copa COLCHAGUA a $15.000 pesos y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $45.000.

El valle de Colchagua le debe su fama a grandes vinos tintos, de sectores icónicos como Apalta, Marchigüe y Los Lingues, entre ellos grandes Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah. Hoy gracias a las plantaciones cercanas al mar, variedades como el Sauvignon Blanc y Pinot noir han destacado en la costa de este valle, empezando a ser reconocidas zonas como Paredones o Lolol a nivel mundial. Y variedades tintas menos conocidas como el cabernet franc o el mouvedre, ya están dando que hablar.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, la ampliación de la barra de vinos Premium y la inclusión de una barra especial de vinos íconos.