TARAPACÁ GRAN RESERVA ORGÁNICO

TARAPACÁ GRAN RESERVA ORGÁNICO

Tarapacá Gran Reserva Orgánico, el sabor del Valle del Maipo en una copa

Con elegancia y tradición, la línea Ultra Premium de Viña Tarapacá, muestra lo mejor del Valle del Maipo a través de su línea orgánica, la cual es el resultado de un proceso libre de pesticidas y químicos, dando cabida a las verdaderas notas de esta tierra de la zona central.

La tendencia mundial durante los últimos 5 años en el mundo de los sibaritas se ha convertido en la búsqueda del origen de los ingredientes, donde los productos 100% orgánicos son bien valorados en el mercado, debido a que conservan de mejor forma el verdadero sabor de producto desde el cual se elaboran.

“En Chile se ha desarrollado una nueva tendencia hacia la compra de productos naturales, ya que varios consumidores están conscientes de tener una alimentación más amigable con el medio ambiente”, explica Sebastián Ruíz, enólogo de Viña Tarapacá.

Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend es la respuesta a esa necesidad, siendo el resultado de un ensamblaje producido por Viña Tarapacá en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, que logran un vino de gran calidad y perfección. Este ensamblaje busca en cada uno de sus elementos ser un producto sustentable: desde el vino en su interior hasta la etiqueta elaborada con un 80% de fibras de papel ecológico reciclado.

“Este vino presenta en su botella una novedosa imagen que exhibe la tradicional casona plasmada en una etiqueta creada con papel ecológico, y que posee un alto contenido de fibras recicladas. Esta iniciativa va alineada con el compromiso de la marca hacia la sustentabilidad, la que ha sido validada por organismos internacionales”, señala Ruiz.

Retrato del Valle del Maipo

Producido a partir de uvas cuyo tratamiento excluye productos químicos como fertilizantes, herbicidas y pesticidas, este ensamblaje rescata lo mejor de cada cepa de diferentes terroirs del valle: la representación del Syrah en su color rojo oscuro y de toques especiados, el Cabernet Sauvignon y el Carmenere que expresan frutos rojos y concentrados, y por último el Cabernet Franc que le entrega un toque herbal.

“Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend es un vino Gran Reserva, con doce meses de guarda en barrica francesa y americana. En boca es de estructura firme y aterciopelada, balanceado en alcohol-acidez y de buena persistencia”, explica el enólogo de Viña Tarapacá Sebastián Ruíz, a cargo de la elaboración de este vino, y quien lidera el equipo de Tarapacá desde hace más de tres años.