Etienne Marcel firma importante alianza con Dilmah

En colaboración con Pibamour

Etienne Marcel firma importante alianza con Dilmah

Siete alternativas de exclusivos tés Dilmah, más variadas combinaciones frutales de té frío y macarons artesanales infusionados con Earl Grey, son algunas de las preparaciones con las que Etienne Marcel sorprendió a sus comensales durante el mes de marzo, en el marco de la alianza celebrada con esta reconocida marca de té representada en nuestro país por Pibamour.

Macarons, eclairs, quiches, tartaletas, sándwiches y delicados croissants son algunos de los protagonistas de las vitrinas de Etienne Marcel, reconocida marca de cafeterías de tradición francesa presente en cinco comunas de la Región Metropolitana, que permanentemente está incorporando nuevos productos para sorprender a sus clientes.

“Tuvimos un verano increíble y recibimos marzo con grandes sorpresas. Si bien tenemos una clientela fiel, siempre nos gusta innovar con nuevos sabores y alternativas” asegura Laetitia Gomes, socia de la firma y encargada de la relación con sus proveedores.

Comenzaron en 2014 con un pequeño local en Ñuñoa, luego se enfocaron en el desarrollo de productos para cafeterías bajo el modelo B2B y tras la pandemia, renfocaron sus esfuerzos en la creación de nuevas tiendas con agradables terrazas de consumo al paso y para llevar. Hoy cuentan con cinco puntos de venta en Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa, en los que se puede disfrutar de una amplia carta de opciones dulces y saladas de elaboración propia.

En su menú, una de las grandes novedades son las empanadas a base de liviana masa brisée en semi-hoja y creativos rellenos inspirados en los clásicos franceses, como lorraine, ratatouille, napolitana, pino noir -inspirada en un boeuf bourguignon- y espinaca roquefort. A su vez, este mes de marzo incorporaron una amplia gama de tés Dilmah en colaboración con Pibamour.

En conversación con Chef&Hotel, Laetitia Gomes, explica que “todo lo que producimos lo hacemos de forma diaria, cuidamos mucho las materias primas, las técnicas y los proveedores. Son productos muy frescos, sin aditivos ni preservantes. Nos interesa trabajar con marcas que comparten nuestra misma filosofía para sorprender siempre a nuestros clientes y así fue como surgió esta alianza con Dilmah, junto a quienes celebramos durante marzo el mes del té”.

Etienne Marcel hoy cuenta con cinco puntos de venta en Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa, en los que se puede disfrutar de una amplia carta de opciones dulces y saladas de elaboración propia.

 

“Conocemos a Pibamour por Caffé Corsini, marca que trabajamos hace muchos años con excelentes resultados. Es una relación de confianza que nos encanta y hemos crecido juntos, potenciando estas alianzas y relaciones con nuestros proveedores aún luego de momentos difíciles como la pandemia para seguir avanzando juntos”, puntualiza Gomes, para quien trabajar con Dilmah “es una gran seguridad y un gran respaldo, que nos va a permitir crecer al presentar nuevos productos en todo lo que es el mundo del té y su servicio. Pibamour nos ha ayudado mucho también en este ámbito y siempre tenemos un apoyo permanente de parte de ellos, con un servicio realmente bueno y personalizado”.

En su opinión, “durante el Covid-19 y a diferencia de otros proveedores, nos siguieron despachando café, aún cuando la logística era complicada y eso es algo que valoramos mucho, por lo que así surgió la idea de seguir colaborando en otros ámbitos, como esta nueva carta de tés junto a Dilmah, con esta línea de lujo –Dilmah’s Vivid Tea Selection– que estamos ofreciendo durante marzo en la cafetería y que ha tenido un recibimiento increíble por parte del público”.

EL TÉ COMO PROTAGONISTA

En la selección de tés Dilmah presentada para esta temporada, destaca el Spring Time Oolong, también conocido como té “azul” con notas florales y jengibre. Laetitia recomienda probar el Ceylon Pomegranate Menta, un té negro ceylon de color rojizo de cuerpo medio, con notas de granada y menta, cuyo delicado perfil aromático es el complemento ideal para la amplia carta que ofrece Etienne Marcel.

Otra alternativa es el Ceylon Chocolate Menta, un elegante té ceylon pekoe levemente refrescante con un rico aroma de chocolate amargo y menta. Para quienes buscan un té calmante y meditativo, el Fragrant Jasmine Tea destaca por combinar té verde con pétalos de flores de jazmín naturales. A su vez, el Gentle Camomille es un té delicado y sin teína con notas florales sutilmente complementadas con un ligero aroma a manzana.

 

“Trabajar con Dilmah es una gran seguridad y un gran respaldo, que nos va a permitir crecer al presentar nuevos productos en todo lo que es el mundo del té y su servicio”, comenta Laetitia Gomes, socia de la firma y encargada de la relación con sus proveedores.

 

El Earl Grey, en tanto, es un té negro con un aroma asertivo de bergamota, notas aromáticas a flores y que conviven con un delicado sabor cítrico. Por su parte, el Breakfast Tea es un té negro de color rojizo, de gran cuerpo y taninos medios, características que lo han convertido en uno de los más pedidos de esta colaboración especial.

Todos forman parte de la línea Dilmah’s Vivid Tea Selection, una deliciosa selección de tés de origen único. “Los verdaderos amantes del té saben que, junto a una explosión de sabores, el té gourmet puro estalla en color, pintando su propia historia en el proceso. A través de esto, se retrata su carácter, personalidad y vitalidad, forjando una especie de conexión entre el bebedor y el té”, explican desde Dilmah, junto con destacar que se trata de una colección “de nuevos tés que explotan con nuevos sabores, reafirmando el potencial y la versatilidad de este producto”.

En el marco de la alianza entre Etienne Marcel y Dilmah, también destaca el desarrollo colaborativo de tres opciones de tés fríos, que combinan infusiones de té con mezclas frutales de syrup Maison Giffard, marca familiar francesa que se encuentra presente en 45 países y que es representada en Chile por Pibamour. El refrescante Ceylon Breakfast Tea, por ejemplo, se sirve infusionado con naranja sanguina o maracuyá. A su vez, el Jasmine Green Tea es presentado con rosa, y el té Ceylon Granada Menta, con syrup de mora.

“La combinación es genial, porque es muy refrescante, ideal para el calor de Santiago, a la vez que no es tan dulce ni tan pesado como un jugo, que es a lo que comúnmente está acostumbrada la gente para combatir las altas temperaturas. Ha tenido una súper buena recepción y estamos felices de haberlo incorporado a nuestra carta”, agrega Gomes.

Por la compra de cualquiera de los tés fríos Dilmah en las sucursales de Providencia, Las Condes o Vitacura, durante el mes de marzo los clientes de Etienne Marcel recibieron como regalo la edición especial del macaron Earl Grey, que combina la dulzura de la almendra propia de este bocadillo francés con una ganache de chocolate blanco e infusión de hojas de té negro.

“Al oler, se percibe una rica mezcla de notas florales, mazapán y bergamota. El té tiene un sabor muy especial y que combina muy bien con todo lo que es dulce. Nuestro trabajo diario también es guiar a nuestros clientes a descubrir otros tipos de té, a probar nuevas combinaciones”, precisa Laetitia.

 

En el marco de la alianza entre Etienne Marcel y Dilmah, también destaca el desarrollo colaborativo de tres opciones de tés fríos, que combinan infusiones de té con combinaciones frutales de syrup Maison Giffard, marca familiar francesa que se encuentra presente en 45 países y que es representada en Chile por Pibamour.

 

En sus palabras, “quisimos integrar el té de distintas formas a nuestra carta y como una forma de acercarlo a nuestros clientes que nos conocen más por la pastelería, desarrollamos esta línea de macarons en los que las hojas de  Dilmah son las protagonistas”, en un maridaje creativo y único que complementa los tés fríos desarrollados en conjunto por ambas empresas.


En esta misma línea y para celebrar este mes en torno al té, a través de sus redes sociales Etienne Marcel y Dilmah Chile organizaron un concurso denominado “Tea time de excepción”, donde regalaron una caja de seis macarons con los sabores de Earl Grey y Jazmín, elaborados a partir de las hojas de té Dilmah; un infusor T-Column para llevar el té en hojas a todas partes; dos unidades del té verde en hojas Jasmine Flowers T-series de 20 gr y dos unidades del té negro en hojas Earl Gray T-series de 20 gr.

 

SOBRE DILMAH

Dilmah es una empresa familiar que se construyó en torno al amor por el té hace más de 40 años. Hoy es la única productora que posee jardines propios en Sri Lanka, lo cual asegura una selección inigualable de tés, todos probados y seleccionados con la garantía que dan los años de experiencia.

Todos los productos Dilmah son cosechados a mano y envasados en origen, asegurando su frescura y calidad desde el inicio del proceso hasta tu mesa. En nuestro país, son representados por Pibamour.

Etienne Marcel

Asturias 350, Las Condes
San Pio X 2539, Providencia
Luis Pasteur 5441, Vitacura
Teniente Compton 203, Ñuñoa
El Espino 1949, local 105, Lo Barnechea
WhatsApp: +56 9 5236 6424
Contacto: pedidos@etienne-marcel.cl
Instagram: @etiennemarcelcl
Facebook: @EtienneMarcelCL
Web: www.etienne-marcel.cl/

Martini Professional

Entrega consejos para el uso correcto del aceite de la cocina

Barry Callebaut

NXT chocolate 100% vegano

Puratos

Belcolade relanza imagen de sus chocolates

Soprole Food Professionals

Lanza nueva margarina hojaldre

De Barrio

Bistró y pastelería moderna en Puerto Varas

Viña Don Melchor

Ingresa al turismo de lujo en Pirque

Adagio Teas

Llega a Chile la primera marca de superfoods: Zoma

Cusqueña

Explorando sabores

Carménère

Enólogos de Chile entrega recomendaciones de maridajes otoñales

Juan Valdez

Presenta su nuevo café liofilizado orgánico