CABRO COCINA

CABRO COCINA

FELIPE TAMAYO BOURNAS PRESENTA SU PRIMER LIBRO CABROCOCINA: COMIDA RICA, SIMPLE Y BONITA

Quienes lo conocen y lo siguen en sus RRSS saben que Felipe Tamayo más conocido como @cabrococina es un amante de la buena mesa, pero más que todo, ama la comida simple y bonita.

Entonces, ¿qué lo impulsó a escribir un libro de cocina?, bueno luego de compartir durante 3 años sus recetas y consejos culinarios, decidió que era el momento de dar un paso más allá.  Tal como lo cuenta en sus páginas, @cabrococina nunca imaginó que el “niño goloso” resignado a prepararse un queque ante la negativa de su mamá de hacerlo, hoy está ad portas de mostrar su primer libro Cabro Cocina: comida rica, simple y bonita. Pero lo mejor de todo es que está haciendo lo que más le gusta.

“La decisión de escribir mi primer libro la tomé cuando terminé la remodelación de la cocina de mi casa y pensé ‘de aquí saldrá’ y la verdad es que todo fue muy rápido, porque en tan solo tres meses ya lo tenía listo”, cuenta @cabrococina.

Tuvo una infancia regaloneado al máximo por ese amor de abuela materna del sur de Chile, que preparaba los almuerzos o comidas de acuerdo a los gustos del pequeño Felipe, quien siempre prefería un charquicán. Pero por motivos familiares, tuvo que venirse a Santiago y asegura que “mi glotonería fue el motor que me introdujo en la cocina cuando mi mamá no podía o no quería hacer algo dulce”, cuenta @cabrococina.

A poco andar… su herencia universitaria lo llevaría a estudiar Odontología, pero el destino le tenía preparado otro escenario. De hecho, cuenta que “vendía galletones a mis amigos en la universidad y el chiste entre nosotros era que debía poner una consulta en un segundo piso, con una pastelería abajo para así generar mi propia clientela tapando caries”.

Respecto al consumo de azúcar asegura que prefiere “mantenerse neutral”. Y así lo ha dejado de manifiesto en su Blog, el cual partió cuando tras abandonar la carrera de odontología entró a estudiar al Culinary. Allí encontró su motivación en la vida creando nuevas recetas, aprendiendo a cocinar y al mismo tiempo, quiso plasmar esos platos con buenas fotografías para cuando se decidiera a abrir una pastelería online.

Pero, ¿cómo nace el concepto de @cabrococina? “Para mí fue la cocina casera de mi familia, me gusta ese concepto y se llama así porque literalmente es un solo cabro el que: cocina, lava, barre, saca las fotos o reparte, entre otras cosas. Podría haberse llamado hombre orquesta cocina, pero no suena tan bien, además cuando vendía cosas mientras estudiaba, se corría la voz de ‘este cabro de Culinary’”.

Felipe Tamayo  quiere que su libro de cocina que contiene 130 recetas de su autoría, no sea necesariamente para dejarlo encima de la mesa de centro, sino todo lo contrario. “Quiero que te acompañe en la cocina como si fuera tu teléfono móvil”.