APP PARA RESTAURANTE

APP PARA RESTAURANTE

¿Por qué tener una app para mi restaurante?

Tener un restaurante implica hacerte responsable de checar el inventario, supervisar al personal, mantener el espacio perfectamente limpio, que tu servicio de reserva sea puntual, hasta que tus clientes se sientan satisfechos para que regresen

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN USUARIO, cuando quiere salir a comer, ya sea por una fecha especial o simplemente porque disfruta probar un plato nuevo o conocer lugares de moda, entonces, ¿cuál crees que sería la primera acción que este usuario podría realizar? Pues, la más sencilla de todas, navegar en internet y googlear opciones para ir a cenar.

Según un estudio realizado por ISdigital.Data FoodISdigital 2017, en España, el 84% de las personas cuando van a ir a comer se informan a través de amigos y familiares, le sigue el 77% por internet, y un 41% por redes sociales (facebook, twitter). Así también, del 77% de los usuarios que usan internet, el 70% busca recomendaciones, en TripAdvisor por ejemplo, el 57% en webs específicas de restaurantes o establecimientos, y el 41% en webs de plataformas de reservas, como ElTenedor o Atrápalo.

Seguido de esto ocurren otros factores importantes, como la decisión de compra o motivación de escoger un lugar en específico. El mismo estudio expone que la motivación dominante es la curiosidad por conocer nuevos sitios (91%), aunque el perfil muestra también inclinaciones por catas y degustaciones (77%) y la cocina en general. Una gran mayoría de internautas busca inspiración de recetas nuevas en los restaurantes que visita, y en otras fuentes como blogs.

Desde otro punto de vista, las motivaciones para elegir dónde reservar destaca de forma clara el tipo de cocina, que pesa un 33% sobre la elección, y las recomendaciones, un 30%. Los usuarios se dejan llevar en menor medida por otras consideraciones, como el precio (51%), o la posibilidad de encontrar menús confeccionados (31%).

Ya teniendo previo conocimiento del comportamiento de los usuarios, que se considera un punto importante, nos podemos enfocar en: ¿por qué deberías invertir en un app para tu restaurante? En la actualidad existen muchas apps para recomendar restaurantes, realizar reservaciones, pagar online y pedir comida a domicilio. Entendiendo que el usuario busca ahorrar tiempo, comodidad y factibilidad en su vida diaria, las apps móviles son de gran utilidad para ellos, y trae excelentes beneficios para ti como dueño de un restaurante.

A continuación te mencionaré algunas de las razones por las cuales deberías tener una app para tu restaurante:

  1. Puedes desarrollar categorías en tu menú: conocerás mejor a tus clientes con respecto al comportamiento de compra, encontrando el historial de pedidos de un solo vistazo.
  2. Realiza pre órdenes: deja que tus clientes hagan pedidos anticipados de los artículos que estén o estarán disponibles. Esto te ayudará a administrar tu demanda y planificar mejor tus inventarios.
  3. Utiliza etiquetas y palabras claves: esto mejorará la visibilidad de los elementos de tu menú. Eso facilitará a tus clientes filtrar fácilmente lo que ellos desean encontrar.
  4. Administra tu restaurante eficientemente: podrás definir tus sucursales y los parámetros relacionados con servicios a domicilio, así como también horarios de apertura y cierre, cargos extras de entrega, lugar de entrega, entre otras.
  5. Controla el inventario de tu restaurante: por ejemplo el precio de los elementos del menú, disponibilidad e impuestos en la sucursal.
  6. Notificaciones y alertas: recibe notificaciones de eventos importantes, como pedidos nuevos, pedidos cancelados, comentarios de clientes, etc., en todas tus sucursales. Podrás configurar correos electrónicos y números telefónicos, manteniendo informados a los gerentes de las sucursales.

Los foodies o no foodies (aficionados a la comida y a la bebida) tienen al alcance de las manos lo que desean comer en diez minutos. Si como empresa te quieres posicionar e innovar en tus servicios, considera una app como parte de tu estrategia. Aunque no lo creas, llegarás a más personas de las que estás llegando, y te podrás posicionar como marca en el mercado gastronómico.