ACEBACH

ACEBACH

Organizado por ACEBACH

Final de Torneo Nacional de Coctelería

El 28 de abril en Bar Academy Valparaíso se llevó a cabo la culminación de este certamen, cuyos ganadores representarán al país en Estonia y Cuba.

El Torneo Nacional de Coctelería organizado por ACEBACH, reúne todos los años a los mejores bartenders y flair bartenders del país, para que puedan competir y luchar por ser parte de la Selección Nacional de Bartenders de Chile. Este año, después de las semi finales llevadas a cabo en las zonas sur, norte y centro, se desarrolló la final nacional en Valparaíso.

El torneo que culminó el proceso se realizó el pasado 28 de abril en Bar Academy Valparaíso,

cuyos ganadores representarán al país este año en el  "World Cocktails Championship de Tallin - Estonia", con más de 65 países en competencia y en el "Torneo Panamericano IBA de La Habana - Cuba", con más de 16 países compitiendo.

En categoría Clásico la vencedora con el primer lugar fue: Leticia Bustos (de Los Ángeles), quien resultó Campeona Nacional 2018 y quedó clasificada para asistir al Mundial de Estonia.

Los clasificados al Panamericano de Coctelería en La Habana Cuba 2018 fueron Joaquín Arias (Quinta Región), Mauricio Fernández (Quinta Región) y Federico Gil del Bar Pionero, Hotel las Torres Patagonia y Organic Patagonia (Región de Magallanes).

En la categoría Flair ganaron Sandro Chaura, Campeón Nacional y Clasificado a Estonia, quien es sureño pero trabaja en la Quinta Región. En tanto, Guillermo Andrade y Luis Villaverde resultaron clasificados al Panamericano de La Habana Cuba.

"Esto fue un trabajo en conjunto con embajadores a lo largo de Chile y  ACEBACH está trabajando constantemente por el crecimiento del bartending nacional", indicó Maximiliano Gil, director nacional Asociación Central de Bartender de Chile.