NOVAPARK HOTEL

NOVAPARK HOTEL

NovaPark Hotel

Sustentable, práctico, céntrico

Esta central alternativa de alojamiento surge en un entorno que evoca las vecindades de ciudades europeas, donde predominan históricas casonas estilo renacentista, neoclásico, barroco y neocolonial. Su novedoso concepto urbano de confortable servicio, está marcado por la tecnología y la conciencia medioambiental

Juan Carlos Henríquez,
gerente de operaciones NovoPark Hotel

PARÍS Y LONDRES, icónicas calles de uno de los más tradicionales sectores que forman parte del casco histórico de la capital chilena, componen el barrio donde se encuentra emplazado este confortable hotel que en febrero de 2018 cumple un año de funcionamiento. Un edificio de atractivas y modernas instalaciones, que ciertamente goza de una inmejorable conectividad en pleno centro neurálgico de Santiago, pues se ubica a pasos de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, y de al menos dos estaciones del Metro (Santa Lucía y Universidad de Chile).

NovaPark se suma entonces a un original viaje a la historia capitalina, buscando ofrecer una estadía placentera y conveniente, tanto a turistas extranjeros como al público nacional. Una novedosa propuesta que se integra a la cadena hotelera Austral Ltda. – a la que también pertenecen Hotel Fundador, Hotel Club La Serena y Hotel Remota de Puerto Natales –, que apunta a ser un hospedaje tres estrellas pero con un servicio de cuatro, pensando siempre en que sus pasajeros se sientan tan acogidos como en sus propios hogares. Son 158 habitaciones standard, dos de ellas junior suite, ambas ubicadas en el piso ocho, mientras que el resto se reparte entre dormitorios dobles y matrimoniales, a un costo de 80 y 70 dólares respectivamente, según la temporada.

En general esta alternativa de alojamiento apunta al turista extranjero, en los meses más fuertes para ellos, principalmente: julio, agosto, septiembre. “El año pasado estuvimos llenos de brasileros atraídos por la nieve y la historia del sector, con bastantes argentinos también. Hemos hecho convenios con agencias de operadores de Brasil y Argentina para potenciar este flujo. Eso no quita que durante el año trabajemos con el público nacional, por eso tenemos conectividad con instituciones de gobierno dada la cercanía con sus oficinas. Por otro lado estamos generando fuerza de venta para trabajar el turismo corporativo, con la idea de tener un amplio espectro que apunte a diferentes segmentos, y de esa manera asegurar una buena ocupación”, señala Juan Carlos Henríquez, gerente de operaciones de NovaPark Hotel.

Boeuf bourguignon con arroz pilof: delicioso estofado de carne y verduras,
cocinado lentamente en vino, acompañado de arroz hecho al estilo pilof ($7.100)
Salmón con verduras: salmón a la mantequilla y eneldo, acompañado de deliciosas verduras julianas salteadas con sésamo ($6.800)
Lasaña boloñesa: pasta casera preparada con salsa boloñesa y queso parmesano ($6.200)
Pastrami: deliciosas láminas de pastrami con pepinillos y queso mantecoso, en dressing de mostaza ($5.500)

Cerca de barrios emblemáticos, como Victoria, Lastarria, Bellas Artes, y el histórico Cerro Santa Lucía, entre otros, a este naciente espacio de refugio lo abriga un entorno acogedor y seguro, prácticamente aislado del bullicio típico de la ciudad, gracias a su construcción con ventanas termopanel. “Además de eso, hemos hecho un especial trabajo con nuestro equipo de seguridad, tanto al exterior como interior de nuestras instalaciones, pues contamos con guardias de punto fijo. Igualmente el diseño del acceso principal genera un filtro, sumado a que el pasajero sólo puede ingresar con su tarjeta a las habitaciones, ascensores, y a todo lugar de acceso al hotel”, explica Henríquez, de profesión Administrador de Empresas y Contador Auditor, con vasta trayectoria en el sector hotelero, en establecimientos como La Serena Club Resort, Valle Nevado, la cadena Panamericana Hoteles, Hotel Director, Tierra Hoteles y Sky Portillo.

Botellín de pollo con papas gratín:
suprema de pollo rellena con verduras, acompañada de gratín de papas

PLACENTERA EXPERIENCIA CON TECNOLOGÍA SUSTENTABLE

NovaPark resalta por su atrayente ambientación de corte minimalista, iluminada y de limpia elegancia, alejada de excesos en su decoración y distribución, pero no por eso menos original, con una infraestructura donde el 50% del consumo de agua caliente utilizada es generada por paneles solares, ubicados en la azotea, tecnología elegida para colaborar con la protección del medioambiente. Tanto así que cuenta con Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), correspondiente a un sistema que rige para edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

El 80% de la luz con que contamos durante el día en nuestras instalaciones es natural, porque durante la jornada es muy poca la luz artificial que usamos, la cual proviene de la luminaria Led distribuida en todo el edificio. Así mismo, para el manejo de residuos también nos regimos bajo normas, por eso disponemos de una sala de basuras en la que se separan los diferentes tipos de desechos, apuntando con ello a una idea potente acerca del reciclaje”, señala el ejecutivo. En esta línea, bastante elogiada ha sido por los pasantes de NovaPark, que dentro de las habitaciones cuente con piso de PVC y maderas aglomeradas, evitando la instalación de alfombras, “no sólo para evitar el polvillo, también para prescindir del uso de maderas nobles, especialmente aquellas que están en peligro de extinción”.

Subrayar por cierto las espaciosas dependencias que dispone NovaPark Hotel, entre las que se cuentan tres alternativas de salones: Weste, Este y Norte, habilitados para 100 hasta 300 personas, con la posibilidad de contratar servicio de alimentación, y de esa manera presentarse como un proveedor integral que complementa el alojamiento. 400 mts2 especialmente ofertadas y equipadas con sistemas audiovisuales, arriendo de computadores y servicio de traducción simultánea para encuentros corporativos, reuniones de directorio, capacitaciones y similares, todos con conexión a señal wi-fi de excelente navegación, la misma que mantienen disponible para sus pasajeros. “Nuestro edificio en su totalidad funciona con Internet, desde la telefonía IP hasta la televisión presente en cada habitación. Así el pasajero se puede conectar a través de un Smart TV a su cuenta de netflix, o algún canal online disponible”, dice Henríquez.

En el primer piso, el Café del Nova es otro de los puntos de atracción, con horario de funcionamiento que parte con el desayuno de los pasajeros, desde las 6:30 am. hasta las 10:30 horas. Luego vuelve a abrir a todo público desplegando diferentes opciones, con variedades de café tradicionales y saborizados, sandwichs, snacks, onces y pastelería. “La dinámica de este espacio hace que posea todas las condiciones para quienes deseen trabajar, por eso disponemos de Internet gratuito”, comenta el gerente. Destaca igualmente la carta de almuerzos, con seis opciones de ensaladas y siete platos principales, la cual incluye elaboraciones a base de pastas, carnes y pescados. El horario de funcionamiento para el almuerzo es de 12:00 a 15:30 horas, y para la cena, de 19:00 a 22:00 horas.

Ideal para un pasar relajado y entretenido, o para concretar negocios y concertar encuentros, el Bar del Nova, abierto desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, está disponible tanto para pasajeros como público general. Protagonista en este espacio es su amplia carta de coctelería clásica y sabrosas alternativas de autor, esta última representada por una decena de tragos de creación propia, para proporcionar al lugar una onda con tinte urbano. Su valor promedio es de $4.500. También hay happy hours los jueves y viernes, de las 17:00 hasta las 20:00 horas. “Nos estamos dirigiendo a este segmento, ya que en el sector no hay un bar con este tipo de ambiente, accesible a todos los bolsillos y gustos”.

Cynthia Aguilera,
bartender del lobby bar de NovaPark Hotel

SERVICIO DIRECTO, UN TRATO CERCANO

A través de www.novapark.cl, el pasajero puede hacer directamente el pedido de su habitación, un proceso ágil donde se toma la reserva y se paga, confirmando con el 30% o el 100% del valor total, mediante transferencia, o una autorización con cargo a la tarjeta de crédito. Juan Carlos Henríquez asegura que “estamos haciendo mejoras de tiempo-reacción y venta directa, lo que guarda relación con el pago a través de PayPal y WebPay, para generar la reserva, y el pasajero pueda cancelar el costo de su estadía de forma inmediata, plataforma que debería estar lista en marzo”.

Con esto, el objetivo entonces es potenciar el canal de venta directa y generar campañas focalizadas en diferentes partes del mundo. “Por lo pronto durante la presente temporada, con algunas promociones de verano y para pasajeros de Argentina, principalmente de Córdova, Mendoza, Buenos Aires y San Juan, con orientación al turismo de compras, pues sabemos que a los argentinos les conviene el tipo de cambio”, explica Henríquez.

Así, NovaPark Hotel, en su primer año de funcionamiento está catalogado como una opción interesante, con una excelente recepción del pasajero nacional y extranjero. Al respecto, Juan Carlos Henríquez dice que “nuestros clientes llegan porque además de las comodidades, buscan un servicio donde los conceptos principales sean la economía y la buena ubicación. También alojar en un lugar seguro, caracterizado por la tranquilidad”.

Tiki tiki club, Nova sour y La divina comedia, Collins urbano.
Todos los tragos tienen un valor entre $4.000 y $4.500

NovaPark Hotel

Galería