CALPER

La nueva apuesta con trayectoria y calidad

Calper, la empresa nacional, con experiencia en el mundo del calzado, se ha adaptado a las necesidades del mercado y hoy ofrece una selecta alternativa de uniformes para los profesionales de la cocina, junto a otros accesorios que vienen a complementar su sólida propuesta de prestigio y calidad

CON GANAS DE INNOVAR, marcar tendencia y llegar al mercado con un producto accesible y de primera calidad, Calper, empresa con más de 27 años de trayectoria en el mundo del calzado, se está atreviendo con una nueva propuesta que diversifica las alternativas que actualmente encuentran los profesionales de la cocina en nuestro país. Se trata de tres nuevas líneas de uniformes que la empresa nacional está importando de Norteamérica y Asia, selección cuyo diseño y tecnología sin duda sorprenderán. “Es nuestra nueva apuesta, con marcas súper potentes a nivel internacional. Queremos entrar al negocio de los uniformes con muy buenos representantes, empresas que tienen experiencia y un nombre que mantener, para de esta forma estar seguros qué tipo de productos estamos entregando a nuestros clientes”, explica Gonzalo Pérez, gerente comercial de Calper, quien forma parte de la segunda generación que se hace cargo de la empresa familiar.

TECNOLOGÍA Y CALIDAD

La primera marca en llegar a nuestro país fue Dickies. De origen estadounidense, está dedicada a fabricar ropa de trabajo para distintas áreas, de la construcción, industrial, mecánica, clínica, corporativa, y por supuesto chefwearo uniformes para chefs. Su objetivo es innovar y ofrecer a los clientes, alrededor del mundo, las últimas tendencias en tecnología sin perder la tradición de los cortes elegantes, pero también seguros.

Con esta visión la compañía ofrece su más reciente creación, top de línea, con sistema fluid barrier, una prenda que resiste una amplia gama de derrames y manchas de líquidos, transpirable, duradera, y que además conserva una suavidad natural durante todo el día. “Esta característica no la encuentras en otras marcas, es muy eficiente para los chefs, porque cualquier líquido como bebida, vino, café, jugo, entre otros, simplemente resbalan por la tela y se mantiene limpia”,señala el ejecutivo.

Junto a esto Dickies provee un producto de alto rendimiento, resistente, ideal para chefs de grandes empresas o cadenas que mantienen un estándar de diseño e imagen. “Con esta marca quisimos incorporar, dentro de las opciones nacionales, una alternativa de calidad, pero con un precio accesible a una mayor cantidad de clientes, es decir, lograr que fuera competitiva y dejar contentos a quienes están acostumbrados a comprar en Calper”, indica Pérez.

Otra de las novedades es Checked Out, empresa nacida en Beijing con más de veinte años de trayectoria. Atrevida y de estilo juvenil, uno de sus principios es hacer que los clientes disfruten de su trabajo. Bajo estos parámetros, la marca ofrece prendas con diseños coloridos, entretenidos y novedosos en este formato. Otra ventaja es el precio. Con más líneas entre las cuales escoger, Checked Out es aún más competitiva en sus costos, pensando siempre en el cliente joven que busca nuevas alternativas.

Por último Calper sorprende con HappyChef, empresa nacida en New Jersey, que busca ser la perfecta relación entre precio y calidad. “Con estas alternativas la gente puede optar por variados estilos, buenos precios y excelente calidad, con tallas estandarizadas que van desde la XXS a la 5XL. Queremos ser una solución para las empresas, que nos permitan hacernos cargo de mantener al personal en excelentes condiciones según sus necesidades”, señala el gerente.

EL NUEVO NEGOCIO

Con nuevas ideas y desafíos, la familia continúa trabajando para mantener la calidad, pero diversificando las opciones y ofreciendo más productos para los profesionales del área gastronómica. “Decidimos entrar en el mercado a raíz de que nuestros propios clientes nos lo pedían. Nos preguntaban si traeríamos uniformes con la misma garantía que nuestros zapatos, hasta que nos atrevimos a hacerlo realidad. Esto después de investigar cuáles eran las mejores opciones, y escoger con pinzas a quienes serían las marcas que incorporaríamos”,explica Pérez.

Junto con esto, la empresa acaba de inaugurar dos nuevos puntos de venta que incluye todas las líneas de uniformes. Uno de ellos en la Región Metropolita, ubicado en Portugal 191, Santiago Centro, y el segundo en Valparaíso, Viana 273, Viña del Mar. Ahí también estará toda la gama de zapatería que caracteriza a Calper, un calzado de confección nacional, creado especialmente para cumplir con las necesidades de un profesional de la cocina, con plantilla antifatiga para quienes deben estar de pie durante largas jornadas, suela antideslizante, tanto para piso seco como húmedo, punta de fibra elástica termoformada, que protege el pie de golpes o la caída de algún elemento propio del trabajo, con diseños cómodos y rápidos de quitar en caso de algún accidente con líquido caliente u otro problema.

Con 28 distribuidores a lo largo del país, Calper se suma hoy a esta nueva etapa con optimismo, en busca de un mercado que seguro conquistará, pues cuenta con una propuesta innovadora, variada y de calidad.

 

CUADRO TESTIMONIOS

Dickies ha sido escogida y probada por importantes clientes de Calper como es  Hard Rock Café en Santiago, dueño de una cocina de alto tráfico, un lugar que necesita eficiencia en el resultado con todos sus proveedores. Javier Reyes, gerente general del restaurante, explica de forma clara por qué decidió trabajar con Calper y la marca estadounidense , “necesitamos un producto que dé seguridad, y eso nos entrega Dickies, sobre todo con su tecnología cool breeze, una tela respirable que permite que nuestros chefs se mantengan cómodos y frescos, en una cocina caliente de mucho funcionamiento como es la nuestra”.Calper además entregó una completa asesoría a Hard Rock Café para la correcta elección de sus uniformes y calzado, gracias a lo cual el resultado fue óptimo, un servicio especial hecho a la medida.

Para Roberto Gálvez, chef ejecutivo y uno de los dueños de RG Banquetería, también fue la mejor elección, conoce a la perfección la marca Dickies desde que tiene 15 años, y cuando supo que estaba en Chile no dudó en incorporarla en su trabajo, “cuando era niño me regalaron un pantalón Dickies, me encantaba porque era resistente y lo utilizaba para practicar skate. Sin ir más lejos aún los conservo, porque nunca le pasó nada. Apenas supe que llegó esta marca a Chile, fui a buscar mi uniforme ahí. Quedé muy satisfecho, sobre todo por su tecnología cool breeze y fluid barrier, las que a mi juicio son las más eficientes y funcionales para una cocina”.

    Calper Mayoristas (Hoteles, restaurantes casinos y más) Horeca
  • www.calper.cl
  • Zenteno 1372, Santiago
  • Teléfono: (+56) 2 2963 8120
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tiendas Calper Portugal
  • Portugal 191, Santiago Centro
  • Teléfono: (+56) 2 3201 3624
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Calper Viña del Mar
  • Viana 273, Viña del Mar
  • Teléfono: (+56) 32 336 1197
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.