ATTON CONCEPCIÓN

ATTON CONCEPCIÓN

“Somos el mejor hotel del nuevo centro cívico”

Atton Concepción se abrió en 2016 con 138 habitaciones, diseñadas para asegurar el descanso, y una propuesta de Bar & Restaurant que se adapta al gusto de los comensales. Su gerente Patricia Oteiza, describió las bondades que brinda para pasajeros de negocios y público en general

CONCEPCIÓN ES UNA CIUDAD VIVA, sinónimo de negocios, vida universitaria y alta actividad, por ende hospedar en donde todo ocurre es importante. Hotel Atton Concepción responde a esto adicionando a la gastronomía dúctil, cómodas habitaciones y un servicio muy flexible. Cabe destacar que en menos de un año de operaciones, de 19 hoteles es el número dos en TripAdvisor.

Atton se inauguró el 4 de octubre de 2016, posee una excelente ubicación en el nuevo centro cívico de Concepción, y permite una conectividad con los puntos más importantes de la ciudad. “A sólo diez minutos del aeropuerto somos una propuesta superior en cuanto a precio y calidad, en comparación con nuestra competencia más próxima. Estamos a pasos del comercio, bancos y centros de negocios, y acá la gente consigue el descanso que merece después de una jornada de trabajo o paseo por la ciudad”, señaló Patricia Oteiza, gerente general.

Patricia Oteiza, gerente general

La cadena Atton es chilena, y destaca por ser la primera con presencia en el extranjero. Está en Estados Unidos (1 hotel en Miami), Colombia (2 hoteles en Bogotá y 1 en construcción en Medellín), Perú (1 hotel en Lima), y Chile (3 hoteles en Santiago, el de Concepción y uno que se abrirá en Viña del Mar).

Patricia Oteiza cuenta con una vasta trayectoria, centrada en su experiencia de 17 hoteles en Chile y el extranjero. Estudió administración hotelera y cocina internacional en Inacap Santiago. Hizo su práctica y trabajó en la hostería Brujas del Lago, en Vichuquén, y fue supervisora de eventos y banquetes de Marriott.

A mediados de los ‘80 Oteiza obtuvo una beca para trabajar en hotelería en España, la que realizó en Casa de Campo, Madrid. En Londres, donde estuvo cinco años, trabajó en Camelot House Hotel London, en Ibis London Euston Station y en Thistle City Barbican Hotel). De regreso en Chile laboró en Hotel Los Españoles, abrió Hotel Parinacota y el primer Hampton Inn en Los Ángeles. Se fue al norte, a Hotel Azapa de Arica, y al volver a Santiago trabajó en Fundación Chile, en el proyecto Competencias Laborales y Hoteleras de Chile.

A fines de los ‘90, después de trabajar en la apertura del primer Atton en Alonso de Córdova fue guest services director en Santiago Park Plaza. Luego de esa experiencia volvió al norte, a los hoteles Terrado Club y Terrado Suite en Iquique, para ocupar la gerencia general. También fue gerente en Park Calama, donde estuvo 11 años. Tras hacerse cargo del Minero by Park, en Calama, hotel donde trabajó dos años, el 2015 se fue a Hotel Bonaparte, en Santiago. También estudió ingeniería comercial en la Universidad de la República. Finalmente a Patricia le ofrecieron la gerencia de Atton Concepción, cargo que ocupa desde enero de 2016, “esta es mi quinta apertura, con el desafío de armar equipo. Acá, el 90% de los colaboradores u hoteleros, como nosotros les llamamos, son gente local, y eso me tiene muy contenta”

HABITACIONES

Ubicado en la intersección de Avenida Prat con Cochrane, el hotel de 7 mil metros cuadrados aproximados, opera en un edificio desarrollado por el arquitecto Lorenzo Fluxá, en asociación con Alemparte, Barreda y Asociados, una de las oficinas líderes del país. “Quisimos tomar las características únicas de la ciudad de Concepción, evocando su ambiente y cultura. La intención es otorgarle calidez y luminosidad a los espacios a través del diseño interior. Se eligió como materia principal la madera, para que sea reconocible el paisaje y la cultura de la ciudad. Se escogieron colores neutros para dar luminosidad y calidez a los espacios. En las habitaciones se implementó el verde de forma sutil, manteniendo el resto en tonos crema y cálido. Existen zonas multitask que cuentan con lobby, lounge, bar, restaurant y front desk en un mismo espacio integrado a través del diseño”, explicó la gerente.  

Patricia dijo también que entre las 138 habitaciones, distribuidas en 14 pisos, están las twin, king, adjoining, y una exclusiva suite con una increíble vista. El hotel posee 97 habitaciones estándar king, que tienen un tamaño de 23 mt2; 40 estándar twin, de 25 mt2; y una sky suite de 42 mt2 con vista a la ciudad, “la exclusiva sky suite está en lo más alto, con gran espacio y una zona separada para descansar y divertirse, es ideal para viajeros experimentados que aprecian la modernidad”.

Cabe destacar que cada habitación posee escritorios, wi-fi de alta velocidad y última tecnología para trabajar durante la estadía. Algunos de los servicios incluidos son caja de seguridad, calefacción y aire acondicionado, Led de 43 pulgadas con TV cable, amenities en el baño y secador de pelo, dos opciones de almohadas, plumones y ropa de cama de 200 hilos. Además hay plancha y tabla a pedido. Todas las habitaciones son smoke free, y se cuenta con habitaciones para personas con discapacidad física.

La estadía considera sin costo el desayuno buffet, la posibilidad de usar el gimnasio (con caminadoras, trotadoras, etc.) las 24 horas, el ya mencionado wi-fi y el estacionamiento. El restaurant, bar y cafetería tienen cargo adicional, también el local market con productos para llenar a gusto el frigobar y consumir en la habitación (ensaladas, sandwichs, galletas, chocolates, snacks, jugos, bebidas, cervezas, etc.), los servicios de lavandería normal y express, y el de transporte.

HEMISFERIO

Hemisferio Restaurant & Bar entrega una propuesta gastronómica adaptada al ritmo y necesidades de hoy. “Es una alternativa culinaria simple, flexible y de calidad para los huéspedes, y para quienes trabajan o viven en Concepción”, indicó Nury Cortés, sub gerente de AA&BB. El desayuno buffet es con variedad de frutas, panes diferentes, huevos revueltos, y a gusto quesos, jamones, cereales, semillas y pastelería. Además de chocolate, té y café Britt en distintas preparaciones. “El restaurant es una excelente opción para cualquier hora del día. Si tienes más o menos tiempo, si quieres comer sano o simplemente darte un gusto”, agregó Nury. También hay almuerzos y cenas buffet, con sopas y cremas, ensaladas surtidas y frescas, semillas y múltiples condimentos, opciones de fondo y postre ($9.000).

Lomo de merluza: merluza sobre charquicán de luche y pebre templado ($11.900)
Penne rigatte con carne mechada y tomates asados ($8.900)

La carta, lanzada recientemente, con materias primas cuidadosamente elegidas de preferencia en la región, ofrece un formato donde el comensal puede armar su plato con alternativa de carnes y acompañamientos, pastas y salsas, y ensaladas en más de 80 combinaciones. En entradas llama la atención la Croqueta de queso de chacra, en panko con pesto; el Ceviche de pescado; o Tablas de quesos, jamón, salame y frutos secos ($1.900 a $4.500). De fondo, Lomo saltado San Isidro; Ají de gallina; Arroz colombino; Salmón chileno; Risotto trufado de setas; o Lomo de merluza, inspirados en los países donde Atton está presente ($8.900 a $11.900).   

Hay sandwichs: Caprese, Ají de gallina y Puerto Montt ($6.900 a $8.900); ensaladas griega, de res y césar ($4.900 a $7.500); y pastas: Fetuccine, Penne Rigatte, o fideos de arroz con diversas salsas que se arman a gusto ($8.900 a $9.900). De postre, Sorbete granizado de limón; Fondant de chocolate con helado de vainilla; Cheesecake de frutos rojos, o los postres que incluye el buffet ($3.900 a $4.900). 

Risotto trufado de setas con aceite de trufas ($9.900)
Spaghetti con salsa de calamares y camarones salteados en oliva ($9.900)
Cheesecake de frutos rojos ($4.900)

En el bar se puede encontrar una amplia carta de vinos nacionales, cervezas importadas y locales, tragos preparados y licores a elección, por ejemplo Pisco sour, Cosmopolitan, Freeze o Miami fields. El hotel cuenta con una cafetería que ofrece lo mejor del café de grano Britt, y tentaciones en masas dulces (medialunas, palmeritas, donuts, muffins, top de frambuesa con queso, etc.).

Atton dispone de cinco salones para organizar reuniones y eventos en Concepción. “Varias ventajas están a nuestro favor: estamos en pleno centro, con una ubicación y acceso privilegiado; ofrecemos un correcto servicio; tenemos experiencia organizando reuniones de trabajo, planificaciones de fin de año, capacitaciones y eventos sociales”, explicó Patricia. Los salones son Optimismo, Motivación y Equilibrio, para 30 personas en auditorio, y Visión y Creatividad, para 40 personas. Al conectar estos salones, la capacidad sube de 70 a 130 personas incluso. Todos con wi-fi de alta velocidad, control de temperatura en cada salón, opción de banquetería, coordinación y asistencia, equipamiento audiovisual de última tecnología y estacionamiento.

“Queremos que la gente sienta el gusto de llegar al mejor hotel del centro”, dijo finalmente Patricia Oteiza.  

Plato de autor: roll de carne con papas chilotas (fondo del buffet full: $9.000)
  • Hotel Atton Concepción
  • Cochrane Poniente 75
  • Concepción, Chile
  • Hemisferio Restaurant & Bar
  • Lunes a domingo, de 6:30 a 23:30 hrs.
  • Teléfono: (+56-41) 274 8100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.atton.com