TERRADO SUITES

TERRADO SUITES

Terrado se sigue posicionando como un ícono de la ciudad de Iquique

Terrado Suites ubicado en plena península de Cavancha, ofrece una privilegiada vista a la playa. Además cuenta con amplias terrazas, elegantes habitaciones, un excelente centro de spa y dos exclusivos restaurantes, donde destaca la comida italiana y los productos del mar. Hoy el hotel ha sido recién remodelado por el arquitecto y diseñador nacional Rodrigo Larraín, quien con su estilo vanguardista y experiencia en el rubro, lo ha transformado en un imperdible al momento de visitar la ciudad de Iquique.

LA CADENA TERRADO SUITES ha sido pionera en el desarrollo hotelero del norte de Chile, en la actualidad con cinco hoteles de lujo en las ciudades de Iquique y Antofagasta.

Hotel Terrado Suites es el segundo de los Hoteles Terrado en comenzar su funcionamiento. Fue inaugurado en 1997, y desde sus inicios se convirtió en el mejor hotel de la ciudad. Ubicado en la península de Cavancha, a un costado de la playa, cuenta con 98  habitaciones ejecutivas superiores, una de ellas, la amplia suite presidencial. En sus espacios comunes cuenta con dos piscinas al aire libre, además del completo centro Spa Aquarium con piscina temperada, gimnasio, saunas, jacuzzi y salas de masajes.

En lo que se refiere al área de eventos, siete salones de reuniones con capacidad para 10 y hasta 100 personas, son perfecto para todo tipo de reuniones sociales y de negocio. Por su parte su restaurante El Sombrero, se puede también utilizar como centro de eventos para matrimonios, reuniones y lanzamientos, pudiendo cómodamente recibir a 250 invitados.

El hotel tiene dos restaurantes: Casablanca, un clásico del hotel con especialidad en comida italiana y carnes, donde destacan pasta y risottos, y sus carnes de corte premium; y El Sombrero, con casi 50 años, adquirido y anexado al hotel el año 2004, con especialidad pescados y mariscos frescos. Un imperdible es su famoso pulpo a la parrilla y sus pisco sours. Ambos a cargo del chef Juan Mancilla, quien con su trabajo ha marcado un precedente en la gastronomía del norte del país. Cabe destacar también el bar Ricks, con coctelería clásica y de autor, happy hours, tablas, sandwichs, y donde habitualmente se ofrece música en vivo.

En marzo de 2016, se comenzó una completa remodelación del hotel Terrado Suites la cual fue presentada en un evento social en octubre pasado, con la presencia de autoridades, empresarios, personajes de la televisión y prensa nacional, entre otros.

A cargo del diseñador nacional Rodrigo Larraín, el interiorismo de los espacios fue reemplazado por hermosos colores tierra y blanco, dado así toque más moderno y acogedor a la recepción, lobby, bar y restaurantes. Potenciando el estilo mediterráneo tan característico de esté icónico hotel de Iquique.

Por su parte las habitaciones sufrieron una completa remodelación de muros, cielos y pisos, como también de la ropa de cama, las cortinas y el black out. El piso pasó de tener alfombra a piso flotante, se modificó la iluminación para ofrecer una ambientación más acogedora y funcional, y se pusieron estratégicamente espejos que reflejan el mar de Cavancha. Todo con el propósito de generar un ambiente cómodo, fresco y reconfortante tanto para el huésped de turismo como para el que llega por negocios.

Por su parte se remodelaron los cuatro salones existentes, reemplazando las cortinas por rolex, y la mantelería por spandex. Se crearon además tres nuevos salones, ideales para entrevistas y reuniones de directorio.

En lo que se refiere al restaurante Casablanca y el bar Ricks se modificaron mesas y sillas, y nuevos colores impregnaron de vivacidad paredes, pisos, cielos y puertas.

También se redecoraron los espacios comunes, la entrada principal, la recepción y el lobby, entre otros. Finalmente se cambió el papel tapiz de muros, cuadros y lámparas.

Hoy la cadena Terrado se encuentra armando un plan de expansión visitando terrenos en Santiago, con la intención de sumar nuevas líneas de negocio hotelero, como son las construcciones estilo lodge, y otras más para los próximos años.

cristian-wettling-ivan-hermosilla-raul-galdames-manuel-meza
Ivan-Hermosilla-y-Vania-Arroyo
Ivan Hermosilla, Juan Carlos Toledo y Sebastian Piñera
Juan Carlos Toledo, Juan Carlos Toledo y Rodrigo Larrain
Mila Carolina de Moras-Amalia Elena Dressel
Jordi Castell-Mario Azocar
Pilar Hurtado-Ricardo Hurtado-Macarena Arroyo-Hans Van Sint-Jan-Alejandra Mulet
Fernanda Alvarez-Elena Dressel-Carolina de Moras
Cecilia Gonzalez-Cristian Arriagada
Carolina Gutierrez-Carolina Freire y Pilar Hurtado