RITZ-CARLTON

Comienzan las obras de Ritz-Carlton Reserve en Pearl Island

Ritz-Carlton Reserve tendrá 86 habitaciones, spa, club de playa privada, piscinas, restaurantes, un pabellón de 1.800 pies cuadrados y sala de juntas con vistas al mar; así como acceso a una marina.

Representantes de Marriott International, la empresa hotelera más grande del mundo y corporación propietaria de Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C., junto con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Ministro de Turismo, Gustavo Him y un grupo de los inversionistas nacionales e internacionales de Grupo Eleta y Grivalia dieron el inicio a la construcción del nuevo Ritz-Carlton Reserve en Pearl Island, con la colocación de la primera piedra del hotel.

El proyecto Pearl Island, ubicado en el Archipiélago de Las Perlas a 45 millas al sur de la ciudad de Panamá, es reconocido por sus espectaculares playas vírgenes de arena dorada, sitios de buceo, vida marina y espectacular biodiversidad, lo que convierte al resort en un destino turístico que ofrece una experiencia única.

Ritz-Carlton Reserve se extiende oculto entre palmeras como un complejo al aire libre con 86 habitaciones, una gama de sofisticados servicios, un spa, club de playa, piscinas, restaurantes, un pabellón de 170 metros cuadrados con vistas al mar; así como, acceso a una marina de clase mundial

Cada Ritz-Carlton Reserve se distingue de otros hoteles de lujo por, mostrar la belleza natural de su ubicación, con experiencias de inmersión profunda en la cultura y las tradiciones locales. En este nuevo Ritz-Carlton Reserve, los viajeros experimentarán una conexión única con el destino y con los estándares de servicio por los que es reconocida la marca.

El proyecto Pearl Island es un desarrollo de Grupo Eleta junto con Grivalia Hospitality, que recientemente adquirió la participación de Dolphin Capital Investors.

"Esta primera piedra representa un gran logro para Panamá al convertirnos en el primer país de la región con un Ritz -Carlton Reserve, reconocidos por liderar las tendencias de viajeros que buscan experiencias en santuarios naturales que ofrezcan servicios únicos e irrepetibles," Guillermo de Saint Malo Eleta, CEO de Grupo Eleta.

La isla es rica en flora y fauna, cuenta con 150 especies de aves, una de las más vastas poblaciones de pelícanos, 15 especies de corales, 700 especies de peces y   16 especies de mamíferos, tortugas de mar y ballenas que visitan la isla en gran parte del año, siendo un gran atractivo para los visitantes.

Para preservar este maravilloso hábitat de aves y especies marinas el 70% del total de la isla, aproximadamente 1,100 hectáreas han sido convertidas en una reserva natural privada.

Por su parte, en el 30% de la isla que será desarrollada, aproximadamente unas 400 hectáreas, se aplicaran estrictas medidas en la construcción a fin de que minimicen el impacto al medio ambiente garantizando la conservación de este paraíso natural.

En este sentido, de Saint Malo manifestó que "este proyecto lo hemos concebido para mantener la majestuosa belleza natural que existe en la isla, por ello para nosotros es primordial poder proteger el medio ambiente".