HIPPOCAMPUS RESORT

HIPPOCAMPUS RESORT

Muestra Gastronómica de Concón

El 2 de noviembre se desarrolló este evento, apoyado por Enap, que contó con la presencia de casi 20 restaurantes de la comuna, y donde se presentó www.conconchile.cl destinado a promover la gastronomía, hotelería y el turismo sostenible.

Con una muestra gastronómica que tuvo lugar en el Hippocampus de Concón, la Asociación de Empresas de Turismo de esta comuna lanzó este jueves 2 de noviembre oficialmente el sitio web www.conconchile.cl, con su oferta turística, hotelera, gastronómica y de servicios relacionados con este ámbito para posicionar a esta comuna-balneario como un destino de calidad y sostenible.

Tanto el portal como la feria son productos del Programa “Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón”, que impulsa ENAP Refinería Aconcagua y la Asociación de Turismo, y que a su vez cuenta con la participación de un total de 36 empresarios del rubro.

“Estamos muy contentos con este programa, que es un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el desarrollo de capacidades locales en las comunas de las cuales somos parte, y al igual como en nuestras operaciones, estamos trabajando por alcanzar la sostenibilidad, con un desempeño ambiental y social de excelencia. También queremos contribuir a que los empresarios de Concón puedan ofrecer una oferta competitiva y de calidad para los turistas, que supere la estacionalidad”, destacó el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán.

A su vez, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo hincapié en la importancia de agregar valor a una oferta turística de mayor calidad, para que así los visitantes inviertan más en Chile a través de la asociatividad y la diversificación. “Es clave incorporar a los micro y pequeños empresarios, cómo nos asociamos grandes, pequeños, públicos y privados, y de esta manera darle fuerza al desarrollo turístico del país. También ha sido clave la diversificación de experiencias y cómo incorporamos nuevos productos. No podemos seguir vendiendo lo mismo, tenemos que sumar nueva oferta con elementos que nos distingan de otros destinos”, señaló Montes.

En tanto, Marcos Solari, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón, sostuvo que “ENAP ha creído en nuestro proyecto, ha entendido que la asociatividad público-privada es muy importante, sobre todo en esto de la sostenibilidad, donde estamos trabajando fuertemente. Hemos partido esta iniciativa con muy buenos profesionales y los socios están muy entusiasmados, así es que yo creo que vamos a llegar muy lejos”.

El evento contó además con la presencia del alcalde de Concón, Oscar Sumonte y del cónsul de Argentina, Hernán Santivañez y de la directora de Sernatur Región de Valparaíso, Katrina Sanguinetti. La muestra contempló preparaciones que representan la identidad culinaria de esta comuna de la Quinta Región. También se exhibió un video promocional de Concón, producido por la Asociación Gremial con el financiamiento de ENAP, a través del Programa Fondos Concursables ENAP Concón 2017.