MEJOR CHEF

PROMPERÚ anunció que Virgilio Martínez, propietario de Central y embajador de la Marca Perú, se llevó el premio ‘Chefs’ Choice Award 2017’, que lo califica como el mejor chef del mundo, en el marco de la presentación de la lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que fue anunciada hoy en Melbourne, Australia.

Además, como parte de la premiación, dos restaurantes peruanos se ubicaron entre los diez mejores del mundo.

De esta forma, Central se colocó en la quinta ubicación, bajando un puesto en comparación al año pasado, pero consolida su reputación como el mejor restaurante de América Latina.

Por su parte, Maido, del también embajador de la Marca Perú Mitsuharu Tsumura, escaló del puesto 13 hasta el ocho en la lista mundial.

Hay que destacar también la presencia de Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, en el puesto 33, lo que sin duda permite seguir posicionando a nuestra cocina como una de las mejores en todo el planeta.   

Año tras año, nuestro país ocupa los lugares más destacados de esta lista presentada por la prestigiosa revista británica Restaurant, que se elabora a través de las opiniones de chefs, críticos y periodistas especializados en gastronomía.

Como parte de las actividades de promoción de la gastronomía peruana, en el marco de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, el día de ayer PROMPERÚ organizó en Melbourne, Australia, un almuerzo en el restaurante de comida peruana Pastuso, que contó con la presencia de Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio, y donde participaron periodistas australianos especializados del sector culinario.

Embajador de nuestra cocina

El premio ‘Chefs Choice Award 2017’ que recibió Virgilio Martínez a través de la opinión de sus compañeros chefs, rinde homenaje a su trabajo, el cual busca mostrar la enorme biodiversidad con la que cuenta nuestro país. Por tal motivo, este reconocimiento es una oportunidad para que Martínez siga promoviendo en diversos espacios internacionales la identidad y el valor de nuestra cocina. Además, la página web de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lo destaca como un importante impulsor del Perú como destino gastronómico y el líder de una nueva generación de cocineros.