MARIDAJE DE 18

MARIDAJE DE 18

Maridaje especial para este 18 de septiembre

No hay nada mejor que partir el Mes de la Patria con una buena paya. Pero para entrar en ambiente, septiembre no sólo se caracteriza por este tipo de versos, sino también por el buen asado, el vino, las empanadas, las sopaipillas con pebre y la infaltable cueca.

Este mes, Max Reserva de Viña Errázuriz te propone cambiar el “típico asado” y poner manos a la obra a otro tipo de preparación. Ponle un toque distinto al 18 y arriésgate con un roast beef a la mostaza sobre puré rústico de papas y cebollas al vino. Y el maridaje? Max Reserva Cabernet Sauvignon 2015.

De brillante color rojo rubí con hermosos destellos violetas, este vino presenta en nariz aromas de frutos rojos, tabaco, cerezas y una suave nota especiada más eneldo y menta piperita, todo enmarcado por elegantes notas a frutos secos, chocolate y clavo de olor.

Se trata de un vino dominado por la frescura, que muestra un elegante paso en todo el paladar pues está dominado por taninos de grano fino.

Max Reserva Cabernet Sauvignon 2015, está disponible en supermercados y en las tiendas especializadas LaCav y El mundo del vino a un precio sugerido de $12.900

Receta Roast Beef a la mostaza sobre puré rústico de papas y cebollas al vino

Ingredientes

  • 600 gramos de filete o lomo.
  • 500 gramos de papas.
  • 1 cebolla morada grande.
  • 1 taza de vino
  • 1 cucharada de azúcar rubia.
  • Aceite de oliva.
  • Romero
  • Mostaza en grano.
  • Sal de mar.
  • Pimienta fresca.

Preparación:

1.- Sellar la carne por todos sus lados, agregar sal de mar y embetunar con mostaza. Llevar al horno por 20 minutos y reservar. Una vez tibia, cortar la carne en trozos delgados, rescatar los jugos de la carne.

2.- Cortar las cebollas en cuartos y saltearlas en aceite de oliva. Agregar una taza de vino, una cucharada de azúcar rubia y romero. Cocinar hasta que las cebollas hayan perdido su acidez y el alcohol del vino se haya evaporado.

3.- Cocer las papas con su piel en agua con sal. Una vez cocidas, moler con la ayuda de un tenedor, agregar un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Agregar los jugos de la carne para aportar sabor.

4.- Servir los trozos de carne sobre el puré rústico, acompañar y decorar con las cebollas al vino.

Maridaje:

Un vino clásico para esta preparación simple pero elegante. Las notas de pimienta negra funcionan muy bien con las carnes rojas. La cremosidad del puré es equilibrada por el frescor del vino, y las notas dulces de frutos rojos y negros combinan perfecto con la dulzura de las cebollas cocinadas en vino. Deja un persistente final en boca.