GOOSE ISLAND

GOOSE ISLAND

SCHOP IPA de Goose Island llegó a Chile

Llegó a Chile el schop IPA de Goose Island, viajando directamente desde Chicago para ofrecer una alternativa innovadora de celebración en estas Fiestas Patrias.

El schop IPA llegó a instalarse en los bares y restaurantes más atractivos de Santiago para que los chilenos compartan experiencias a través de un único sabor en este 18.

La cervecería Goose Island, originaria de Chicago, representa una propuesta en cervezas artesanales, ahora con su novedad del schop IPA en lugares claves para degustar durante el día y la noche. Entre éstos, se encuentran: La Destilería, Cantina California, Tapas y Birras, La Burguesía, Maddox, Jardín Mallinkrodt, Ramblas, Domani, Ruc Bar, Burgs, La Sociedad, Uncle Fletch, Depósito Cervecero, Tío Tomate, Amado 27, entre otros. Y es que un buen schop debe ir acompañado de una buena comida. Por esta razón, Ignacio Gamonal, beer sommelier de Goose Island, nos entrega  algunas recomendaciones.

“Armonía, son sabores que se complementan entre la cerveza y la comida. Crear puente, son aquellos sabores similares pero no iguales entre comidas y cervezas, que combinados crean un tercer sabor. Cortar, son sabores que contrastan y producen un corte en la sensación en boca”, explica el sommelier.

Carnes: La IPA combina muy bien con la parrilla, como puente o contraste. Las carnes aliñadas (cilantro, perejil o romero) acentúan bastante bien a la IPA. El amargor y las notas frutales características de este schop son el acompañante perfecto para la carne roja.

Pollo: Carnes blancas crean armonía en la cerveza, un ejemplo claro es pollo a la cerveza, ya sea horneada o a la parrilla. El pollo siempre quedará bien con nuestra IPA. Si la carne está a la parrilla y con sal, el suave cuerpo de la cerveza junto a su moderado amargor hidratarán nuestras papilas junto al sabor del pollo.

Pescado: El caso de los pescados es de puente y contraste. Una carne ligera generalmente acompañada con tomate o cebolla queda bastante bien con los toques frutales y el leve caramelo de Goose IPA.

Por otra parte, Gamonal comenta que existe un clásico que no necesita explicación: El choripán con pebre y cerveza IPA, nacieron para estar juntos, sabores fuertes y especiados mezclados con el amargor de la cerveza artesanal de Chicago.

Goose Island abre la gama de cervezas que llegan al país y renueva el mundo cervecero local con una historia cargada de increíbles sabores, ahora con su schop IPA.