EMPORIO ECHINUCO

EMPORIO ECHINUCO

Para su octava versión, la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena, te invita a disfrutar de tres días al aire libre en el sector poniente de la capital. Midmall Maipú es el lugar elegido para presentar a 20 expositores nacionales.

Echinuco nació el 2011 como la primera gran fiesta de la cocina chilena. Ya en su séptimo año, se ha transformado en un promotor del área culinaria nacional. Por eso contará con reconocidos emprendedores como Kurü-Ko - empresa dedicada al trabajo con productos naturales y reciclados en el rubro de la cosmética, gourmet y medicinal, - Sours – delivery de pisco sour que incluye sabores además del tradicional y peruano, como albahaca, arándanos, jengibre y maracuyá-, y Bellemer Laboratory – cosmética capilar natural.

También expondrán Ünel-Ko, emprendimiento dedicado a la fabricación de cochayuyo tostado y molido y Colmenares Moni Mony, variedad de productos naturales a base de miel que incluye licores, propóleos, línea de belleza y línea gourmet.

Los asistentes también podrán disfrutar de la gastronomía de los Food Trucks Venice Fries and Hotdogs y Cilantro mientras recorren el Emporio en familia.

Esta es la segunda ocasión que el evento se realiza en Maipú, y que en esta oportunidad espera contar con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, ya que la versión incluirá a emprendedores de la comuna.

Para Nicolás Drexler, gerente general de Midmall Outlet Maipú, Echinuco es “una oportunidad para que nuestros clientes puedan conocer a pequeños agricultores de todo el país y apoyar los emprendimientos relacionados con la cocina nacional, disfrutando de un panorama ideal para toda la familia. En Midmall además, buscamos ser un punto de encuentro para Maipú combinando nuestra oferta de tiendas con entretención y actividades de valor”.

Dentro de las actividades que realiza esta vez Echinuco, es invitar a participar a los asistentes a crear “El plato del verano”, cuyo ingrediente principal es el choclo. De todos los competidores que compartan su imagen a través de Instagram con el hashtag #platodelverano #emporioechinuco, se elegirán cuatro que llevarán su plato el viernes 19 a las 12:30, donde se elegirá un ganador. El concurso tendrá a  Javiera Acevedo, Rosa Parsons, Carolina Ruiz y Lorenza Izzo como jurado.

  • FECHA: 19, 20 y 21 de enero
  • LUGAR: Midmall Maipú (Camino a Melipilla 15900, Maipú)
  • HORARIO: De 10 a 21 horas
  • VALOR: Gratis