DESTINO CON SABOR

DESTINO CON SABOR COMIENZA SU RECORRIDO POR CHILE

La nueva producción original de Food Network celebra la cultura y la sazón latinoamericana con cuatro exclusivos capítulos dedicados a la gastronomía y cultura local.

Este mes, “Destino Con Sabor”, la nueva producción original de Food Network, se apodera - cada sábado a las 18 hs - de la pantalla y del apetito de la audiencia latinoamericana, estrenando un ciclo de cuatro episodios dedicados a Chile. El programa, conducido por la chef Grace Ramírez, lleva a los televidentes a través de un entretenido recorrido gastronómico que celebra la cultura, la sazón, y los sabores más ancestrales de la auténtica comida latinoamericana.

“En Scripps Networks Interactive estamos enfocados en incrementar nuestras producciones originales en Latinoamérica, creando contenido local, innovador y relevante que impacte en la audiencia regional, y definitivamente “Destino con Sabor” cuenta con todos esos ingredientes, pues en su recorrido, la chef Grace Ramírez no sólo nos lleva a un maravilloso viaje por las raíces de la cocina latinoamericana, sino que nos permite entender el impacto que ésta tiene en la escena gastronómica local e internacional¨, comentó Eduardo Hauser, Gerente General de Scripps Networks Interactive, Latinoamérica.

“Destino con Sabor”, se estrenó el pasado 25 de marzo y contempla 16 episodios, de los cuales 4 fueron grabados en Chile, y en los que Grace muestra la diversidad de la cocina local mediante sus encuentros con chefs locales, granjeros y residentes de la región. Además, revive recetas familiares de generaciones pasadas, lo mejor de la cocina artesanal, y degusta las últimas tendencias de la gastronomía.

Nacida en Miami, de familia venezolana, e inmensamente orgullosa de sus raíces latinas, Grace va en busca de los sabores auténticos con los que todos los latinoamericanos han tenido la fortuna de crecer, ya sea en audaces platos contemporáneos creados por los más afamados chefs de nuestra región, o en las gloriosas comidas que surgen de las cocinas artesanales de sus pobladores.

A continuación, una breve descripción de los episodios dedicados a Chile de Destino con Sabor que se estarán transmitiendo próximamente a través de Food Network:

22 de Abril a las 18 hs - Santiago Nueva Era - Episodio en Santiago de Chile, una ciudad que mantuvo en secreto su gastronomía y ahora la promociona, rica, extensa y variada, como su geografía. En este recorrido, Grace descubre la simpleza de los alimentos locales. Junto con Rodolfo Guzmán, explora Isla Negra, una costa llena de poesía y especias. De allí salen los ingredientes que transformaron a Boragó en uno de los mejores restaurantes del mundo. En Santiago, Grace conoce a Juan Manuel Peña, un chef enamorado de Chile. El capítulo finaliza en el Mercado Central, donde prueban el Caldillo de Congrio y la calapurca.

29 de Abril a las 18 hs - Ruta del Vino - En este capítulo, Destino con Sabor exploró la “Ruta del vino”, el producto que mejor representa a los chilenos, en plena costa del Pacífico, rodeados del clima y la luz que determinan la calidad de sus cepas y mariscos. Se visitaron los viñedos Matetic, orgullosos de producir uvas, que dan origen a uno de los tintos más premiados en el mundo. De la bodega se trasladan a Room 09, a tomar Pisco junto a Diego Harris, el barman de moda en Latinoamérica. Finalmente, se muestra la combinación del vino con un auténtico y gustoso chupe chileno, preparado por el gran Francisco Guzmán.

6 de Mayo a las 18 hs - Santiago Fast Food/Street Food -  Para conocer realmente la gastronomía de un país hay que recorrer las calles. La culinaria chilena tiene múltiples rostros y cada uno se encuentra en expansión. Uno de los lugares más emblemáticos Street Food o comida rápida de Chile sin duda es el reconocido Mercado Central la Vega, donde además se encuentran vegetales y frutas de colores vivos y sabores auténticos. Según Grace, “es cosa seria¨ el Barro Luco, el sándwich con carne y queso derretido, los completos, con tomate, palta y mayonesa y las humitas. En este capítulo el recorrido lo realiza con el guía y chef, Kurt Schmidt, un personaje irreverente, que se formó en el mejor restaurante del mundo, el danés Noma. Kurt es un joven enamorado de su país y, por encima de todo, un apasionado del producto local.  Para terminar, buscan una fuente de soda, en pleno centro de Santiago, con sabor casero y recetas rápidas preparadas con esmero.

13 de Mayo a las 18 hs - Pucón Chile - Este capítulo se contextualiza en Pucón, a los pies del Villarica, uno de los volcanes nevados más activos del mundo. Un lugar donde invaden los aromas, sabores y colores de una tierra vibrante. Es el hogar de los mapuches, el origen de la cultura chilena, que gira en torno al choclo y vive de la naturaleza. En este episodio, Grace se encuentra dentro de un relato fantástico, donde las gallinas ponen huevos azules y el salmón tiene un tono brillante. Invitados por una familia mapuche, se pusieron en contacto con sus hierbas y sus espíritus. Junto al chef Mario Arancibia, descubrieron los ingredientes de un pastel legendario. Para terminar, aprenden cómo se realizan los mejores quesos con sabor chileno.