D’DOOR HOTEL BOUTIQUE

D’DOOR HOTEL BOUTIQUE

Nuevo hotel en el Barrio Bellas Artes: D’Door hotel Boutique

Casa corresponde al año 1945 y está completamente remodelada. Pertenece a la junta de Beneficencia Croata, apadrinada por Pascual Baburizza

Con 15 habitaciones abrió D’Door, el nuevo Hotel Boutique ubicado en el Barrio Bellas Artes y cerca del barrio Lastarria. El hotel, es un edificio emplazado en el centro de la ciudad, cerca de los más importantes sitios históricos de Santiago.

Con un costo de inversión cerca de los 250 millones de pesos y con 1 año de renovación, el hotel está diseñado para mostrar el encanto vintage de este barrio histórico, ofreciendo a los clientes un nuevo enfoque al lujo moderno.

Historia: El hotel, data de su construcción entre los años 1940 – 1945 y  fue pensado para albergar a ciudadanos de nacionalidad croata que emigraban a Chile. Pertenece a la junta de Beneficencia Croata, apadrinada por Pascual Baburizza, empresario croata quien llegó a Chile después de la Primera Guerra Mundial. “Nos encontramos con varios detalles cuando empezamos a renovarlo. Está el libro de las familias que se hospedaban acá, arrancando de la guerra; unas fotos hermosas de esa época que esperamos plasmarla en el hotel  para que sepan la importancia que tiene este lugar”, explica Flavia Ferretti, Gerente General.

De acuerdo al testamento dejado por Baburizza, tenía por objeto “auxiliar con obras de beneficencia a los yugoeslavos y descendientes de yugoeslavos residentes en Chile, fomentar toda obra de beneficencia, de instrucción o de cultura en el país, procurar bienestar moral, intelectual y material de sus miembros sin distinción de credos políticos y religiosos.”

“Con este espíritu surgió D´Door, nombre que lleva a la apertura de una puerta, un refugio de llegada al extranjero, “un hogar lejos de casa”, agrega Flavia.

Diseño Los encargados de la remodelación, fue la Lennox Limitada, quienes construyeron la magnífica puerta y se dedicaron a instalar todos los detalles.

Cada uno de los elementos de las habitaciones, desde escritorios hasta revestimiento de pared son inspiradas en lo chic del estilo “art-deco”. En las habitaciones se busca rescatar el estilo de vida clásico de esa época, con elementos como cerámicas rectangulares típicas de los revestimientos de los “subways” en NYC.

“Toda la decoración y la hermosa puerta que da la bienvenida al hotel, ha sido diseñada específicamente para crear este ambiente clásico. Quisimos crear un hotel en este edificio, ya que hay una hermosa historia que contar, que atrae al turista y logra impactar al huésped. Además de la excelente ubicación y en esta hermosa calle”, explica la Gerente General de D’Door, Flavia Ferretti.

Todas las habitaciones, incluyen Tv por cable pantalla plana, servicios de desayuno incluido, sábanas y edredones de algodón, escritorio, amenities, Wifi, Aire acondicionado y calefacción.

“Además contamos con tarifas especiales como el plan romance, ideal para tener una escapada y conocer más la ciudad”, finaliza Flavia.

  • D’Door Hotel Boutique, está ubicado en Almirante Montt 439, Santiago.
  • www.ddoor.cl – Teléfono  +562 26383677 – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.