COOKINGS SCOTIABANK 2017

COOKINGS SCOTIABANK 2017

“LOS OSCAR” DE LA COCINA CHILENA PREMIAN A LOS MÁS DESTACADOS DE NUESTRA GASTRONOMÍA

“Cookings Scotiabank 2017”, el primer premio de la gastronomía en Chile que tiene como propósito reconocer a los principales exponentes de la industria nacional en 27 categorías, ya tiene los ganadores de este año. Por segundo año consecutivo el Restaurante Boragó fue escogido como el mejor restaurante de Chile del año, mientras que su chef Rodolfo Guzmán fue premiado con el cuchillo de oro al ser el ganador de la categoría “mejor chef de Chile”.

La votación fue realizada por un selecto jurado de críticos gastronómicos, periodistas especializados y personas del mundo gastronómico, los cuales debieron visitar cada uno de los sitios nominados para tomar su decisión final.

“A través de “Cookings Scotiabank 2017”, queremos apoyar la gastronomía del país, ya que Chile se está transformando en un polo gastronómico de importancia en Latinoamérica. Santiago se ha transformado en una plaza preparada para recibir turistas, y también a quienes viven y disfrutan de la ciudad. Ocurre lo mismo en otras ciudades de Chile donde la industria gastronómica está creciendo de manera importante. De hecho, en la versión pasada de Cookings, tuvimos varios restaurantes premiados en regiones, por lo que sabemos que a lo largo del país hay talentos e historias que descubrir y reconocer”, explica Lucrecia Salim, directora del segmento Banca de Personas de Scotiabank.

Miguel González
Mejor Bar: ROOM 09
Rodolfo Guzmán
Mejor Sanguchería: Fuente Alemana

GANADORES POR CATEGORIA COOKINGS 2018

Aporte a la Industria: Borago / Mejor Bar: ROOM 09 / Mejor Bartender: Miguel González de Café San Juan / Mejor carta de vinos: Baco / Mejor chef: Rodolfo Guzmán / Mejor Equipo de Servicio: Liguria / Mejor Maitre: Rosario Onetto de Ambrosia / Mejor pastelero: Gustavo Sáez / Mejor Restaurante de Cocina Extranjera: La Mar / Mejor Restaurante de Cocina Chilena Contemporánea: Boragó / Mejor Restaurante de Cocina Chilena Tradicional: Ana Maria / Mejor Restaurante de Carnes: Rubaiyat / Mejor Restaurante de Hotel: 040 de Hotel Tinto Boutique / Mejor Restaurante Italiano: Pastamore / Mejor restaurante Japones o Nikkei: Naoki / Mejor Restaurante Peruano: La Mar / Mejor Restaurante de Pescados y Mariscos: La Calma / Mejor Restaurante Nuevo: De Patio / Mejor Restaurante de Regiones: La Caperucita y El Lobo, de Valparaíso / Mejor Restaurante relación Precio Calidad: Le Bistrot / Mejor Sanguchería: Fuente Alemana / Mejor Sommelier de Chile: Rosario Onetto / Mejor Libro de Cocina 2017: Cocina Sana y Feliz de Connie Achurra / Mejor Programa de TV 2017: Recomiendo Chile / Mejor Food Blogger: Alejandra Mulet / Mejor Picada de Chile: Juan y Medio

Los Mejores 10 Restaurantes de Chile son

  1. BORAGO
  2. RESTAURANTE 040
  3. 99 RESTAURANTE
  4. AMBROSIA
  5. LA MAR
  6. EUROPEO
  7. NAOKI
  8. DE PATIO
  9. LA CALMA
  10. OSAKA

Galería

Gustavo Sáez
Marcos Baeza
Alejandra Mulet
Mejor Equipo de Servicio: Liguria
Mejor Restaurante relación Precio Calidad: Le Bistrot
Mejor Restaurante Peruano: La Mar
Mejor Restaurante de Hotel: 040 de Hotel Tinto Boutique
Restaurante 99
Restaurante Ambrosia
Mejor Restaurante de Cocina Chilena Tradicional: Ana Maria
Mejor carta de vinos: Baco
Mejor Restaurante Nuevo: De Patio
Mejor restaurante de Chile: Boragó
Mejor Picada de Chile: Juan y Medio
Mejor Restaurante de Pescados y Mariscos: La Calma
Mejor Restaurante de Regiones: La Caperucita y El Lobo, de Valparaíso
Mejor Restaurante Italiano: Pastamore