COFFE BREAK

COFFE BREAK

TEMPTING BREAK, LA EVOLUCIÓN DEL COFFEE BREAK EN EL SECTOR HOTELERO

El nuevo concepto reúne ingredientes frescos que combinan el estilo saludable con productos orgánicos, vegetarianos y libres de gluten.

Con el objetivo de adaptar la oferta gastronómica de reuniones y eventos a las nuevas tendencias del mercado, la cadena española NH Hotel Group implementó los Tempting Breaks, un concepto revolucionario que jubila al tradicional coffee break y apuesta por elevar la calidad y variedad de los elementos para los clientes corporativos.

Inspirados en propuestas locales de cada país en los que la compañía tiene presencia, la propuesta reúne ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias de los clientes, renueva el sector hotelero y responde a uno de los lineamientos de la compañía, ‘Always Yes’ o ‘Siempre Sí’.

“A nivel global, la comida saludable hace parte del actual estilo de vida que varía en mayor o menor medida, según la región. Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran muy distintas a las de ahora. Por ello, buscamos manejar una presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad de alimentos, bien presentados y elaborados”, dijo Íñigo Martínez, Director de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group para América.

Esta innovación llega en un momento clave en el que Chile fue elegido el mejor destino turístico de aventura en el mundo según los World Travel Awards del año 2017, una premiación calificada como los “Oscar” de la industria.

Adicionalmente, la Organización Mundial de Turismo destacó recientemente a Santiago entre los destinos más visitados por los extranjeros. Sobre todo, por su oferta gastronómica, hotelera, cultural y turística. La capital del país también es uno de los lugares preferidos por los argentinos, quienes cruzan la frontera en busca de productos a un menor costo.

Gastronomía como factor diferencial

En los nueve primeros meses del 2017, NH Hotel Group alcanzó ingresos por 1.168, 6 millones de euros a nivel global y lo ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. De las ganancias totales, alimentos y bebidas aporta el 32% del total del negocio.

Para mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, el grupo ha desarrollado una estrategia cimentada en la gastronomía. El concepto de los Tempting Breaks nació de las nuevas necesidades de los clientes y la apuesta por una evolución, que hoy posicionan a la cadena como la primera en conceptualizar un servicio gastronómico, con personalidad propia y características de producto únicas en el mercado.

Pensados al más mínimo detalle, incluyen opciones dulces, saludables, détox, bajos en calorías, sal, carbohidratos, smothies, aguas perfumadas, frutos secos, vegetarianos y libres de gluten que se ajustan a cada cliente según su requerimiento.

“Nuestro factor diferencial en gastronomía es el desarrollo de productos que buscan superar las expectativas y crean experiencias gastronómicas únicas. Somos especialistas en el segmento corporativo porque satisfacemos las necesidades de este tipo de huéspedes”, afirmó Martínez.