CHILE A MANO

CHILE A MANO

Origen e innovación en la artesanía chilena

La tienda online Chile a Mano, creada por dos jóvenes emprendedores en 2014, ofrece cuatro innovadoras propuestas para presentar artesanía chilena y productos de origen, especialmente diseñadas para encantar con los paisajes y sabores de Chile

ROSARIO BALCELLS Y ALDO BUSCAGLIA decidieron irse a vivir fuera de Santiago en busca de una vida más conectada con la naturaleza, y que conjugara la posibilidad de desarrollar un proyecto creativo en lo profesional. Luego de trabajar en Servicio País en la localidad cordillerana de Coya, decidieron instalarse y comenzar este sueño. Así nace Chile a Mano, emprendimiento innovador que desde su inicio promueve la artesanía chilena, sus creadores y la riqueza cultural que hay detrás de esta a través de una tienda online, que actualmente es la de mayor trayectoria en el país.

Como comenta Aldo, “pensamos que una tienda online era la forma perfecta de vender artesanía, permitiendo que cualquier persona recibiera en su casa estas piezas increíbles, que normalmente se consiguen en los lugares donde viven los artesanos”.

Durante 2017 han estado trabajando con el apoyo de Corfo en el desarrollo de Chile es tu Regalo, un producto destinado a un mercado local y turístico, nacional e internacional, que reúne lo mejor de las artesanías y productos de origen de los valles de la Región de O’Higgins, en una innovadora caja de regalo especialmente diseñada para turistas, que transmite la cultura, sabores y paisajes de Chile.

En su lanzamiento, Chile es tu Regalo abre con cuatro propuestas que combinan artesanías y sabores locales de gran calidad y diferenciación. 

COCTEL ARRIERO

En su interior contiene productos de alta gama vinculados al pastoreo y la ganadería: un vaso de cacho de buey, con pequeños pinchos para coctel, todos en acero inoxidable con mango de cacho pulido; aderezo de carnes ahumadas, ideal como salsa o para degustar con galletas saladas, de exquisito sabor y cuidada presentación; una pequeña tabla de madera nativa, sellada con cera natural, ad hoc para el tamaño del producto. Todo esto va dentro de una útil maleta de mimbre tejido, ícono de la artesanía chilena.

COCINA DE ORIGEN

El río recorre de cordillera a mar llevando el granito y el basalto, rocas originarias de las más altas cumbres de los Andes centrales, puestas en la mesa en un bello y sólido mortero de piedra. La sal de costa es portadora de un saber ancestral, testigo del ingenio humano que supo aprovechar condiciones de paisaje únicas y extraer al mar la sal de sus aguas. El ají, de origen prehispánico, condimenta y da un intenso color a todo el conjunto, armónicamente guardado al interior de una maleta de mimbre finamente terminada.

SABORES DE MAR Y TIERRA

Propone explorar tres interesantes sabores originarios del secano interior y la costa, que además son productos de gran valor en la cocina contemporánea. Quínoa de Paredones, sal de Cáhuil y cochayuyo de Navidad son presentados aquí en un interesante empaque, que permite destacar cada producto como materia prima, asociado a su localidad de origen.  Reunidos en una útil y bien lograda maleta de mimbre, es una invitación a conocer los sabores patrimoniales de la región, y aprender a incorporarlos en la cocina tal como los chefs más innovadores del momento.

DULCE PATRIA

Un regalo para deleitar y encantar: chocolates bitter de productos del Monasterio, reconocidos por su suavidad y buen sabor; mermelada de frutas y cochayuyo, para paladares exigentes que no temen probar sabores distintos, y como complemento un encantador arreglo de flores en hojas de choclo, delicadamente trenzadas, todo en una preciosa maleta de mimbre, bien terminada y útil, que permite guardar toda clase de objetos en su interior.

Este producto está disponible tanto en la tienda online Chile a Mano www.chileamano.com o a precios preferenciales para hoteles y tiendas que quieran incorporarlos como souvenirs para sus visitantes.

Chile a Mano también cuenta con un variado catálogo de artesanía chilena utilitaria y decorativa, ideal para complementar la oferta de gift shops y tiendas, y también ser utilizada como decoración en hoteles y restaurantes.