A MANO GIN&BURGERS

A MANO GIN&BURGERS

CREADORES DE “A MANO GIN&BURGERS” ABREN NUEVO LOCAL EN VIÑA DEL MAR Y EXPANDEN SU OFERTA DE GASTRONOMÍA URBANA

Un nuevo espacio para la gastronomía urbana, inauguraron los dueños de “A MANO”, Ruth en Barra y Javi en Cocina, ubicado en pleno barrio poniente, el nuevo polo gastronómico de Viña del Mar. Estos dos cocineros buscan expandir su concepto de alimentación y espacio para el arte y la música, consolidando su visión para ofrecer las Burgers más sabrosas de la Quinta Región, plasmadas en una “CARTA REVISTA” que los visitantes se pueden llevar a sus casas, transformándose en un verdadero objeto de culto para sus seguidores o “Amanolovers”.

La nueva casa del “A MANO GIN&BURGERS”, ubicado en 2 Poniente #420, esquina 5 Norte en Viña del Mar, tiene capacidad para recibir a cerca de 200 personas y constituye un verdadero orgullo para sus dueños, Ruth y Javi, quienes generaron el concepto el año 2012 en Barcelona, luego de un largo viaje que comenzó en el Principado de Andorra, donde ambos trabajaron como cocineros de un hotel. En Europa conocieron la importancia que tiene la gastronomía en su cultura en donde se respeta y valora mucho la calidad del producto. Su segundo local, “A MANO HOTDOGSBAR”, se ubica en 7 norte #427, rescatando el mismo concepto que los identifica en otros formatos.

“Trabajamos mucho y juntamos plata para hacer un viaje gastronómico por Europa en donde probamos las preparaciones típicas de cada pueblo, lo que nos enriqueció mucho como cocineros y amantes de la comida y los viajes”, relata Ruth. Por su parte Javi destaca que “luego de eso nos fuimos a vivir a Barcelona en donde tuvimos la suerte de trabajar con excelentes cocineros y excelentes personas. Tras algunos años pensamos en volver a Chile e instalarnos en Viña del Mar porque es nuestra ciudad natal”. El sueño ha crecido y hecho realidad, además han generado trabajo y un segundo hogar para 60 personas que ellos llaman “Amanoplayers”.

Cabe destacar que es la primera hamburguesería con este concepto en Viña del Mar y para ellos es un privilegio haberse atrevido, ya que los comentarios previos eran “que el viñamarino no sale, que el viñamarino no prueba cosas nuevas”. “A MANO” desmitificó esta frase ya que finalmente el viñamarino quizás no salía por que le faltaban lugares de Gastronomía Urbana interesantes para visitar. El “boca a boca” los ayudó mucho a difundir su concepto y cada vez tienen más “Amanolovers”, verdaderos amantes de “A MANO”.

“A MANO” baja la alta cocina a la calle con preparaciones y presentaciones entretenidas, productos de buenísima calidad los meten entre panes, a los vinos les ponen zapatillas y les encanta comer con las manos. No es fácil encontrar un bar donde se pueda comer rico, y GIN&BURGERS y el HOTDOGSBAR representan eso.

Uno de los aspectos que destaca en los locales de “A MANO” es su espacio para la música y el arte urbano. Ambos locales funcionan como plataforma para que artistas muestren sus trabajos, entre los que destacan Roberto González “El Boceto” y Felipe Lobos “Dunaz” quienes se transforman en expositores de los cuadros representativos de la casa, los fijos y parte de la familia, sin dejar de realizar distintas exposiciones también de otros creadores esporádicamente.

Esta misma relación con el arte y la cultura urbana los llevo a crear su “CARTA REVISTA” que, junto con enseñar los productos del local, aporta con distintos contenidos de interés para sus visitantes. Al respecto destacan que “para nosotros el haber ideado una carta de este tipo nos permite contar un poco más acerca de nosotros y de nuestros productos y proveedores a quienes nos visitan. Y además nos da la posibilidad de ir generando nuevos ejemplares de la revista, lo que nos desafía a siempre estar creando, que es lo que nos gusta. A nuestros clientes les encanta y muchos se la llevan para su casa”.

“A MANO” destaca por sus productos estrella:

En Burgers, buscan un corte nacional, de buena calidad, se muele a diario, no se congela y es sólo de carne.

Los embutidos son recetas originales, no son fabricados por ellos, pero son adquiridos a los especialistas. Algunos son españoles y otros de Osorno.

El Pan es elaborado en horno chileno con una receta propia y siempre fresco. Que se marca con un tostado “SELLO DE A MANO”, completamente representativo.

Las Bravas, su versión es un ícono de esta cocina, son papas cortadas a groso modo y preparadas con una doble cocción, coronadas con su receta propia de alioli y bastante picante.

En los platillos se pueden encontrar productos premium y preparaciones tradicionales.

En lo que respecta a la Barra del A Mano:

En primer lugar, están sus GIN&TONICS. Se inscriben con la mayor variedad de etiquetas del país y la carta está diseñada con la idea de potenciar cada gin con la guarnición perfecta. El que los cocineros se interesen por la barra es una tendencia que va creciendo en Chile. El otro fuerte de “A MANO” en su barra son las Sangrías de Autor, blancas y tintas, destacando cada cepa notoriamente.

También destacan sus shops de cervezas artesanales, eligen con dedicación a su partner en distribución de shop artesanal. En este momento trabajan con ROTHHAMMER y KROSS. En pleno verano ofrecen también Melón con vino, se transforma en un clásico del “A MANO”, ya que viene el melón entero, con el sello de su pan, y los clientes pueden pedir la recarga correspondiente de vino.